Gremiales
Sigue encadenado en Casa de Gobierno

La huelga de hambre de docente autoconvocado entró al día 10

Juan Domingo Schahovskoy, es de Las Breñas, y junto a otros colegas forman el grupo de Docentes Autoconvocados del Chaco que este martes cumplen 120 días de lucha.
Lucha por una educación más justa, salarios dignos y una verdadera mesa salarial con la incorporación al diálogo de todas las partes.

Juan Domingo Schahovskoy, es de Las Breñas, y junto a otros colegas forman el grupo de Docentes Autoconvocados del Chaco que este martes cumplen 120 días de lucha. En simultáneo, Juan Domingo cumple 10 días de huelga de hambre, medida que lleva a cabo en la entrada de Casa de Gobierno a la espera de una respuesta de los funcionarios.

“Continuamos llevando adelante una lucha histórica en defensa de nuestra escuela pública, en defensa de nuestra dignidad, la de nuestros alumnos y de todo el pueblo. Estamos defendiendo nuestros derechos más elementales, los de nuestros alumnos, los de nuestros hijos y los de nuestras futuras generaciones”, señaló el docente a NOVA al explicar el propósito de la medida de acción directa que realizan.

“No sólo luchamos por un salario digno y, por mejores condiciones de trabajo, luchamos para lograr un cambio estructural, profundo, en todo nuestro sistema educativo y, porque, los docentes del Chaco queremos ser parte, de este cambio en serio y de forma estructural”, acotó.

Juan Domingo asegura que la lucha es “por una educación de calidad, con equidad e inclusión”.

Explicó que desde la Comisión Provincial de Delegados de Docentes Autoconvocados, “mucho agradeceríamos tener la oportunidad de que la prensa nos escuche para poder explicar con fundamentos muy sólidos las causas del conflicto docente en el Chaco”, dijo. Es que la lucha de este grupo de maestros que lleva 120 días no está en la agenda de los medios de comunicación.

“Llevamos 120 días de lucha sin ningún tipo de solución, a pesar de que el problema de la educación afecta a todos los sectores de la provincia. El país debe enterarse sobre este gravísimo conflicto en el Chao porque nuestros alumnos, los mayores afectados, son la esencia de nuestra tarea pedagógica y de extensión comunitaria”, reflexionó.

El breñense marcó que “los docentes del Chaco queremos trabajar, pero en condiciones dignas”, aseveró a la vez de precisar que la huelga de hambre se da porque “agotamos todos los medios formales, notas, petitorios, para lograr un diálogo, con el gobernador Domingo Peppo, pero en estos 120 días de reclamo nunca nos convocó al diálogo”, lamentó.

Schahovskoy agregó que “por el contrario, muchos colegas, en varias localidades, sufrieron una brutal represión, que la mayoría de los medios provinciales y, nacionales, lo ocultan”.

Reiteró en ese sentido que “desde hace 10 días, junto a otra colega, nos encadenamos frente a Casa de Gobierno, y por segunda vez. Por otro lado, de manera personal, desde hace 10 días estoy de huelga de hambre, a la espera de un gesto de grandeza del gobernador. Pedimos que nos reciba, que habrá a una mesa de diálogo”.

Asimismo, apuntó que “más allá de que el Frente Gremial, aceptó la última propuesta salarial del Gobierno, absolutamente insuficiente, por no decir, miserable, sin consultar a las bases, los docentes autoconvocados, no la aceptamos, no entregaremos esta lucha histórica y estamos dispuestos a resistir, hasta las últimas consecuencias, hasta que se nos brinde, una respuesta razonable”, afirmó.

Lectores: 1562

Envianos tu comentario