Interior
En el barrio Belgrano

Cipolini inauguró pavimento y moderna iluminación en Sáenz Peña

Gerardo Cipolini estuvo acompañado de Bruno Cipolini en la inauguración de las seis cuadras de pavimento en el barrio Belgrano.

El intendente Gerardo Cipolini dejó inaugurada las seis cuadras de pavimento, cordón cuneta e iluminación led, de la calle 11 desde la 8 hasta ex Independencia del barrio Belgrano. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero, demás funcionarios del ejecutivo, concejales y vecinos de la calle 11 y alrededores.

En la esquina de la calle 11 y 8, el Intendente junto a los vecinos realizó el corte de cintas y posterior encendido de las luminarias dejando formalmente inaugurada la obra que fue ejecutada bajo la modalidad pago anticipado.

El señor Miguel Ferreyra, vecino del lugar y en nombre de todos los vecinos de la zona, manifestó su agradecimiento al Intendente por la obra que tanto los beneficia.

“Esta es una obra ejemplar, muy necesaria que nos permite tener una nueva visión de nuestro barrio, en nuestro barrio nació Sáenz Peña que fue tradicionalmente el barrio de los ferroviarios pero hoy nuestro barrio es un barrio de estudiantes, sabemos que hoy hay cuestiones que tienen que ver con la inseguridad pero no es responsabilidad del Municipio sino de la provincia también, esta inauguración nos da la posibilidad de tener la mayor seguridad posible, un lugar donde poder transitar y bien iluminado. Muchas gracias señor Intendente”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini agradeció a todos los que trabajaron para que la obra sea una realidad e hizo una reseña de cómo fue el avance de la zona sur desde los inicios de la ciudad a la actualidad.

“Este barrio nos llena de orgullo, hoy inauguramos esta calle que responde primero a que era una necesidad y una certeza de que era absolutamente necesaria y tiene este elemento de complemento, que viene tan bien porque nos consta que es una calle muy utilizada por los jóvenes estudiantes que asisten a los centros educativos que distinguen a Sáenz Peña y le da un marco de seguridad a quienes transitan de noche por esta zona”.

Acciones que aportan a la seguridad

Respecto al tema de seguridad hizo mención de las acciones llevadas a cabo por parte de la Municipalidad dentro de sus posibilidades, como la colaboración con las fuerzas de seguridad, la colocación de alarmas vecinales en casi todos los barrios de la ciudad, la adquisición de cámaras de seguridad.

“Tenemos más cámaras instaladas dependiendo del estado municipal que las que tiene instaladas el estado provincial, las cámaras son la mirada del estado en tiempo real, funcionan las 24 horas y son vigiladas por personal capacitado que observan y dan aviso al 911 cuando ven una situación de anomalía, pero no alcanza, tenemos que comprometernos entre todos en defendernos”.

En cuanto a las obras de pavimento ejecutadas sostuvo que forman parte del progreso de la ciudad, mejorando la calidad de vida y la conectividad de los barrios, poniendo a Sáenz Peña en un lugar distinguido en el contexto provincial y regional.

“Si sumamos las cuadras de pavimento hechas por mi antecesor el doctor Peche y las de nuestra gestión, hemos superado las 750 cuadras de pavimento en Sáenz Peña una cifra que yo creo ha de ser muy difícil encontrar en otras ciudades y con satisfacción les digo que vamos a seguir construyendo pavimento, todavía restan culminar obras del programa 2018 que por las lluvias anómalas no las hemos podido terminar como el pavimento del barrio Loma Linda, el de la 28 entre la 33 y la 51 y la calle 4 desde la Juan Manuel de Rozas hasta colectora”.

Nuevas obras

Finalmente el Intendente anunció que se firmó una carta compromiso con el Gobierno Nacional para pavimentar la calle 9 desde la avenida 28 hasta la calle 20 del barrio Primero de Mayo y la calle 12 desde colectora norte hasta la avenida Papa Francisco del barrio Lamadrid.

“Estoy vulnerando un poco mi norma de no anunciar cosas antes de que se concrete pero confiamos en el Gobierno Nacional y seguramente no será ya durante mi gestión pero dejo sentado en compromiso de que esta calle será pavimentada hasta la calle 6 para completar el circuito de comunicación. Estamos participando de una etapa histórica de Presidencia Roque Sáenz Peña, a partir de la asunción de Carim Peche y quien les habla como su sucesor, hemos logrado transformar Sáenz Peña y que se ve orgullosa en el corazón del Chaco y acredita ser la orgullosa capital del interior provincial, después de la seis capitales que conforman el norte grande, sientan ustedes el orgullo de ser la segunda ciudad provincial más importante y vamos a seguir trabajando para que ellos siga así”, finalizó.

Lectores: 170

Envianos tu comentario