Información General
Del Nordeste

Chaco logró la primera medida cautelar que retrotrae a abril de 2018 el valor de la cuota de un plan de autoahorro

Resolución de la doctora Silvia Mirta Felder, juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 16, quien ordenó retrotraer la cuota del plan de una de las ahorristas a abril de 2018.
Autoconvocados en la última reunión que tuvieron con Carlos Díaz, abogado que los representa.

Otra buena noticia tuvo este lunes 10 el grupo de Autonvocados Planes de Ahorro con la resolución de la doctora Silvia Mirta Felder, juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 16, quien ordenó retrotraer la cuota del plan de una de las ahorristas a abril de 2018.

El Estudio Jurídico Díaz – Abogados junto a la Fundación Consumidores Unidos del Chaco (CUCHA), contando además con el acompañamiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la provincia, es el que lleva adelante la presentación de demandas individuales.

El grupo de Autconvocados de Planes de Ahorro lo componen más de 900 ahorristas que se vieron perjudicados con el aumento desmedido de las cuotas en un 200% y hasta un 400%, según el caso, en un año. Por ello acudieron a la Fundación C.U.CHA. para iniciar la vía judicial.

Es de mencionar que la semana pasada el Estudio Díaz – Abogados había confirmado las primeras 11 precautelares que salieron en el Juzgado Civil y Comercial N° 4 de la Doctora Eugenia Barranco Cortés que ordenaba no aumentar el importe de las cuotas de los Planes de Ahorro y suspender las ejecuciones iniciadas o a iniciarse contras los suscriptores.

Ahora, la jueza Felder por medio de una cautelar innovativa solicitada por una ahorrista ordena a la firma FCA S.A. retrotraer el valor de las cuotas al mes de abril del año 2018.

Esta disposición de Felder y las 11 de Cortés sirven como antecedentes para este grupo de suscriptores y adjudicatorios de planes de ahorro que resolvieron acudir a la Justicia.

Las decenas de familias tomaron este camino para poner un coto a los aumentos desmedidos que se fueron dando en el último año en perjuicio de su economía familiar entendiendo que hubo de parte de las administradoras de planes de ahorro, las concesionarias y plantas automotrices un abuso de posición dominante.

Lectores: 6182

Envianos tu comentario