Judiciales y Policiales
64 personas en la celda

Revuelo en el Güiraldes por intento de motín en la Quinta: el comisario quemado y un agente con un puntazo

Al comisario los reos le arrojaron agua caliente y a un agente le metieron un puntazo.

Intenso amaneció el lunes en el barrio Ricardo Güiraldes donde la Policía en conjunto con los Bomberos debieron lidiar con un intento de motín que fue desactivado rápidamente.

Cerca de las 7.30 se tomó conocimiento de que se estaría produciendo un desorden de gran magnitud en la comisaría Quinta, por tal razón se comisionaron móviles en colaboración.

Seguidamente, tras un pedido de ayuda, llegó el personal Motorizado de la División COM, Infantería, Bomberos de Policía, y COE.

Desde la Quinta en tanto se informó que en un momento en que el personal policial de la guardia ingresaba a la celda para el recuento de detenidos estos se abalanzan sobre los uniformados.

En esta dependencia policial hay 64 detenidos, quienes intentaron realizar un motín contra el llavero, y el comisario principal, a quien hirieron porque le arrojaron agua caliente.

Ante esta situación se solicitó un médico policial y una ambulancia del Hospital Perrando.

No hay personas retenidas contra su voluntad y tampoco hubo toma de rehenes, se aclaró desde la fuerza policial.

Las manifestaciones fueron controladas una hora después.

Asimismo, a las 8.20, ingresó a la guardia del Hospital Perrando, un móvil policial con un empleado policial que sufrió lesiones por terceros. El agente fue examinado por la doctora Galvan, quien diagnostico "herida cortante región frontal lado derecho". El lesionado permanece en observación.

Tras el control de la revuelta, los 64 internos que tiene la comisaría, están alojados en 5 celdas.

Lectores: 868

Envianos tu comentario