Judiciales y Policiales
Llaman al pediatra

Muerte de Sofía: sus padres y la niñera dicen que no notaron signos de abuso

Soto corroborará con el pediatra deSofía su historia clínica.

El fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña, que lleva adelante la investigación de la muerte de Sofía tomó declaración el viernes al papá, a la mamá y a la niñera de la pequeña.

Cerca del mediodía, llegaron a tribunales los tres. La primera en prestar declaración fue la madre, luego lo hizo el padre de la menor de edad fallecida en Quitilipi.

Ya por la tarde, Soto tomó declaración a la niñera.

Sofía fue encontrada sin vida el pasado miércoles en un pozo contiguo a su casa.

El fiscal señaló en declaraciones a los medios locales que con estas testimoniales se busca establecer cuándo fue la última vez que estas personas vieron a Sofía. Reconoció que "en ese punto, no hay mucha coincidencia entre la madre y la niñera”, señaló el fiscal. No obstante, en líneas generales las declaraciones de ambas mujeres "son coincidentes".

Las contradicciones

De acuerdo a lo revelado por el fiscal, la madre de la pequeña asegura que fue a buscar a sus otros hijos a la escuela, dejando a Sofía y otro hermanito con la niñera. Por su parte, la niñera dice que ella no vio a Sofía en la casa y pensó que la niñita se había ido con el padre.

Respecto a la data de la muerte de la menor de edad, el fiscal señaló que “la autopsia va a determinar una franja horaria, no determina con exactitud, por lo que después con los resultados de los estudios anatomopatológicos se va poder tener mayor seguridad sobre ese tema”.

Signos de abuso de vieja data

Respecto al tema que hizo dar un giro a la investigación, los signos de abuso crónico que presentó el cuerpo de Sofía cuando se le realizó la autopsia, Soto indicó que “no se ha podido avanzar al respecto porque tanto la madre como la niñera dicen no haber visto nunca circunstancia extraña ni haber visto en el cuerpo de la menor nada que les llamara de la atención”.

Las dos aseguraron que “era una bebe sana, no tenía ninguna enfermedad”.

Los padres se mostraron "sorprendidos" por el resultado del informe forense, según contó el funcionario judicial. Dijeron que "desconocían esa situación, tanto la madre como la niñera que era la encargada de bañarla, de cambiarla, en ningún momento advirtieron esta circunstancia”.

Sofía nació prematura, estuvo internada entre 20 y 30 días en un sanatorio y "tuvo ciertos problemas pero por su condición de prematura". Según su mamá “a los tres meses ya tenía una vida normal”.

El pediatra

Por otro lado, Soto adelantó que la investigación continuará con la citación del pediatra de Sofúa, quien se desempeña en una clínica privada de Quitilipi. “Nos va a dar un panorama sobre el estado de la bebé”, acotó.

Lectores: 478

Envianos tu comentario