Opinión
“Me siento difamado”

Marimon: "Mi buen nombre y honor han sido mancillados con información inexacta y agraviante"

El Subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimon, utilizó su derecho a réplica sobre una nota publicada en nuestro portal.

Por Ricardo Marimon

Especial para NOVA

 

POR LA PRESENTE EJERZO EL DERECHO DE RÉPLICA, con relación a la publicación de NOVA Chaco, de fecha 6 de junio de 2019, con la cual se TITULÓ “CHACO: Marimón y su mujer no solo andan en camioneta “turbia”, sino que tienen un lujoso departamento en Puerto Madero”.

Al Respecto digo: que esa publicación, es falsa y maliciosa, contiene información inexacta y agraviante, que ha sido vertida evidentemente con ánimo de desacreditarme públicamente, ME SIENTO DIFAMADO, MI BUEN NOMBRE Y HONOR HAN SIDO MANSILLADOS. Siempre me moví en la vida correctamente, con dedicación en el trabajo, yendo desde mi hogar al trabajo y viceversa, siempre cuidando mi familia y el entorno de trabajo en la administración pública.

Llevo 36 años de antigüedad en el Servicio de la administración pública provincial, soy abogado, a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor desde hace 11 años, y que a lo largo de todos estos años me he perfeccionado en el conocimiento y manejo de la herramienta jurídica que tiene que ver con la protección a los usuarios y consumidores, tratando de que los proveedores de bienes y servicios respeten a los clientes y consumidores de la Provincia, en la inmensidad de operaciones comerciales que se realizan en nuestra jurisdicción.

Siempre he sido cuidadoso de proteger los bienes públicos, colaboré con varias gestiones de Gobiernos, desde el lugar que me tocó, y nunca tuve una operación de prensa de la calaña que se publicó en este portal. Por eso me siento profundamente agraviado en mis más íntimos sentimientos. Y tengo documentación suficiente para desvirtuar la falaz por inexacta información, de que la CUIT FISCAL fue bloqueada por no pagar impuestos, es falso porque tengo cuil/t activo, y las declaraciones juradas presentadas (adjunto fotografías de constancia de cuit activa); el vehículo que poseo lo adquirí con crédito prendario, y no es último modelo, adjunto fotocopia de informe de dominio del registro respectivo; tengo un sueldo como dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, donde me desempeño como Subsecretario (adjunto impresión de recibo de sueldo, con los descuentos respectivos, incluyendo ganancias); solo tengo una modesta vivienda que pude adquirir a lo largo de todos estos años de trabajo intenso, y no tengo ningún departamento en Puerto Madero; y mis consumos personales (préstamo prendario con ICBC los pago desde la cuenta sueldo, y no tengo deudas en otros Bancos.

Cumplo con dedicación y profunda vocación de servicio, con el trabajo que me fue encomendado desde el Ejecutivo Provincial. No anduve, no ando, ni andaré en cosas turbias, ni sospechosas, ya que siempre fui custodio de las cosas públicas.

No tengo realmente bienes suntuosos, y puedo afirmar con certeza absoluta que mi condición social económica es absolutamente modesta, y para comprobar ello, los invito a conocer mi hogar a cualquier periodista, que tenga real interés.

Entonces me causa profundo malestar emocional y espiritual, la forma ardidosa y malsana en que han expuesto la información, evidentemente inexacta e injuriosa. Por ello, solicito que sea rectificada la información de vuestro sitio por inexacta, ya que su sola existencia me continuará hiriendo, ya no solo en la faz emocional y espiritual, sino también en la faz patrimonial, pues truncaría serias aspiraciones y chances de continuar ascendiendo en mi carrera dentro de la administración pública, como así también en posibles cargos electivos para los que estoy preparado y calificado.

Soy un Hombre de Honor y este tipo de informaciones propaladas de esta manera afecta mis más íntimos sentimientos y afecta de forma continua mi buen nombre y honor, como así también los de todo mi núcleo familiar.

Gladys Delbon, trabaja en la misma subsecretaría y desarrolla sus labores con absoluta idoneidad y solvencia profesional, lo que se puede acreditar con un legajo intachable (que ante debido requerimiento podrá ser puesto a su disposición).

Gladys Delbon

Resulta absolutamente falso que perciba un sueldo de $201.000 por parte del Ministerio de Planificación y Ambiente (adjunto impresión de recibo de sueldo, con los descuentos respectivos), y también es falso que evada impuestos, como también es FALSO que posea una lujosa Propiedad en Puerto Madero (jamás tuve una propiedad en Puerto Madero, es más ni conozco).

Lectores: 1588

Envianos tu comentario