Resistencia
Propuesta del Concejo Municipal

Más de 100 niños y niñas participaron de la apertura de la Copa Futuro de deporte adaptado

La iniciativa impulsa el deporte “como una herramienta social” según autoridades del Consejo Consultivo del Deporte.

La Presidencia del Concejo de Resistencia, a cargo de Gustavo Martínez, realizó la jornada de Deporte Adaptado de la Copa Futuro en el Complejo Deportivo Jaime Zapata. Más de 10 instituciones y 100 niños y niñas disfrutaron de la iniciativa que impulsa el deporte “como una herramienta social”, aseguró el coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro.

Este jueves se realizaron 10 actividades, seis disciplinas deportivas, tres recreativas y una artística. Yedro destacó que las actividades de la Copa Futuro 2019 que tiene el lema “Entras a la cancha, salís a la calle”, continúa el fin de semana con las finales en hockey y a fines de junio, las instancias decisivas de fútbol.

Por otro lado, Marcelo González, director de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), remarcó la importancia del “deporte como una herramienta social”. Al mismo tiempo, destacó a Gustavo Martínez, presidente del Concejo que “apoya las actividades de forma desinteresada y es un referente”.

Finalmente, Ricardo Boeri, dirigente deportivo de Resistencia que estuvo acompañado a su nieta Agostina afirmó que “la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez mediante la Copa Futuro le otorgó la posibilidad de disputar un torneo a mi nieta, una oportunidad que no tuvo en toda su vida”. En referencia a la discriminación por parte de la sociedad a jóvenes con capacidades diferentes, señaló que “la sociedad apoya muy poco estas iniciativas” y que “existe mucha discriminación en las escuelas”.

Lectores: 290

Envianos tu comentario