Interior
Entre municipio y entidades

Se acordó la creación de una comisión por la reactivación del Aeropuerto de Sáenz Peña

El intendente Gerardo Cipolini comentó que es fundamental que el Aeropuerto esté en condiciones por lo que la provincia debe efectivizar los trabajos en el lugar.

En la noche del miércoles, el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, acompañados por funcionarios y concejales, participaron de la reunión donde junto a entidades como Rotary, Cámara de Comercio, Federación de Colectividades, fuerzas vivas y empresarios, trataron la necesidad de reactivar el Aeropuerto de nuestra ciudad. En el encuentro, se acordó la conformación de una Comisión Pro Aeropuerto integrada por cada una de las entidades.

En tal sentido el intendente Gerardo Cipolini comentó que para que el aeropuerto se reactive es fundamental que el mismo esté en condiciones por lo que la provincia debe efectivizar los trabajos en el lugar.

“En vano gestionamos ante las empresas aéreas y obtenemos cierta visión de interés por operar, sino tenemos el aeropuerto en condiciones, lo primero que preguntan es cuál es el estado de nuestro aeropuerto y se pierden oportunidades, es necesario que Estado provincial realice la puesta en condiciones para que la línea regular sea una realidad”, dijo el Intendente.

En la reunión Rafael Darío Ramírez de ANAC, brindó detalles de los trabajos y bienes materiales necesarios para el funcionamiento del Aeropuerto. Además, los representantes de las entidades expusieron sus posturas respecto a la necesidad imperiosa de contar con vuelos regulares.

La convocatoria tuvo como principal objetivo lograr que de una vez por todas el Gobierno Provincial arbitre los medios necesarios a fin de contar con la habilitación y categorización del Aeropuerto de Sáenz Peña, por parte de la ANAC y de la EANA para vuelos aerocomerciales desde esta ciudad a Aeroparque y otros destinos.

Hangar de gendarmería

El Intendente comentó que en la jornada del jueves el jefe del Escuadrón I de Gendarmería Nacional firmaría el comodato a través del cual el Gobierno Provincial cedería a la institución la superficie de terreno, donde el Escuadrón pueda construir el hangar para radicar con sede permanente en Sáenz Peña un avión y un helicóptero, y de esa forma cubrir los servicios relacionados con el tráfico de drogas y por ende de vuelos comunitarios tan frecuentemente necesarios como lo provocado por la emergencia hídrica que aún persiste en la zona.

Visita a la estación meteorológica

Teniendo en cuenta que la Estación Meteorológica reafirma lo que imaginamos que debe ser para estar al servicio del aeropuerto con una línea aérea regular que nos atienda, el intendente Gerardo Cipolini visitó las oficinas de dicha Estación donde recibido por el jefe del área Emanuel Candelero, el cual brindó un amplio informe del trabajo que llevan adelante.

La Estación Meteorológica de Sáenz Peña es considerada la mejor del país, realizando un estudio diario de excelencia en la calidad de las observaciones del clima contando con tecnología de punta. Para eso, las observaciones diarias son de manera ininterrumpida, brindando datos cada hora donde se mide la temperatura, evaporación, presión de vapor, humedad, punto de rocío y demás. A su vez se hace un informe cada hora y se envía al Servicio Meteorológico Nacional, allí se decodifica y se elaboran los pronósticos”, dijo Candelero.

Por otra parte, Candelero agradeció al intendente y al Municipio por el constante apoyo que brinda desde el año 1925 en que la Estación Meteorológica chaqueña se instaló en el lugar. El intendente en tanto agradeció al jefe de la Estación Meteorológica por la invitación al lugar, y aseguró que Sáenz Peña cuenta con una calidad técnica de primer nivel que es un orgullo, donde todo el mundo puede consultar al instante los datos del tiempo.

Lectores: 221

Envianos tu comentario