Judiciales y Policiales
Procedentes de Santa Fe

Decomisan cigarrillos ilegales en Puesto Caminero del Paralelo 28

Un nuevo procedimiento de Caminera permitió interceptar un contrabando de cigarrillos en la localidad de Basail.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando efectivos que realizan sus tareas rutinarias de control vehicular en Puesto Caminero Paralelo 28, situado en Ruta Nacional N° 11 km 931, se entrevistan con el conductor de una Renault Duster, color marrón, solicitándole las documentaciones habilitantes para circular, siendo un hombre de 39 años acompañado por una mujer de 40, ambos oriundos de la provincia de Santa Fe.

Luego de controlar las acreditaciones, los uniformados le solicitan que abra el baúl para una última inspección, hallando en el mismo, un bulto envuelto en bolsa de polietileno el cual, al abrirlo descubren que se trata de 50 cartones de cigarrillos de marca Rodeo. Al solicitarle los avales aduaneros correspondientes de la mercadería, el conductor manifiesta que no los tiene, contabilizando 50 cartones conteniendo 10 paquetes cada uno.

Inmediatamente, se pone en conocimiento a las autoridades de Aduana AFIP quienes comunican que infringe los artículos de la Ley N° 22.415 Código Aduanero, procediéndose así al formal secuestro del cargamento y notificación de las instancias legales al conductor.

Lectores: 283

Envianos tu comentario