Judiciales y Policiales
Conmoción en Quitilipi

Atroz: muerte por inmersión y abuso crónico, la autopsia de Sofía

Se investiga las razones y circunstancias de la muerte por inmersión y además si la nena fue sometida a abusos sexuales, los que serían de vieja data.

El caso de Sofía la beba de Quitilipi tuvo un revés judicial. Después de que sea atendida en el hospital 4 de Junio donde falleció los doctores se dieron cuenta de que algo no estaba bien y caratularon el caso en los registros médicos como muerte dudosa. Tenía un año y seis meses.

Y este jueves la Justicia también cambió la carátula en ese sentido. El fiscal Marcelo Soto, quien investiga el caso, reconoció que en la mañana de este jueves se realizó la autopsia del cuerpo de la nena “donde se pudo determinar de manera fehaciente que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión”, dijo en declaraciones a NOVA.

No obstante, el fiscal dijo que aún no se pudo establecer si se trató de un accidente o s existe la participación de alguna tercera persona. “Todo eso está en materia de investigación puesto que recién arranca la causa”, apuntó.

El fiscal también se refirió al comportamiento de la familia de Sofía, la que por lógica ahora está bajo la lupa de la Justicia. Si bien no tuvo contacto con la familia “porque son horas difíciles” apuntó que recién se entregó el cuerpo de la menor y que ya desde el viernes se avanzará en la investigación para dilucidar qué es lo que pasó.

Se investiga además si la nena fue sometida a abusos sexuales, los que serían de vieja data. “Eso también será materia de investigación”, aportó Soto.

Al parecer Sofía vivía con la madre y varios hermanitos. El papá vivía en otro lado. El próximo paso será una entrevista entre el fiscal y los padres de Sofía “para determinar responsabilidad” y luego profundizar la investigación en torno de la sospecha del abuso sexual.

Por el momento nadie está detenido por la muerte de Sofía, pero no se descarta que en las próximas horas pueda haber novedades.

Lectores: 1547

Envianos tu comentario