Gremiales
Llamado para Peppo

Docentes Autoconvocados llevan tres días de huelga de hambre en Casa de Gobierno

Docentes autoconvocados siguen la lucha en Casa de Gobierno.
Salario de un docente en el Chaco. Por eso es el paro y la lucha.

Día 3: los docentes autoncovocados se encadenaron en Casa de Gobierno. Es el sector que lleva más de 80 días de paro y que no aceptó la propuesta que el Gobierno negoció sólo con el Frente Gremial Docente.

“Seguimos de pie. Aún no tuvimos respuesta y parece increíble llegar a esta altura de la lucha sufriendo tal maltrato”, dicen los maestros que no se sienten representado por los gremios y que mantienen una lucha paralela.

Además de la lucha salarial, a este sector le duele “la indiferencia y falta de solidaridad”. El principal pedido de los trabajadores de la educación es un incremento de salario. Así también solicitan “condiciones educativas dignas, tratamiento especial del presupuesto destinado a comedores escolares y el rechazo al decreto de emergencia educativa”.

“El que no hace paro es esclavo del Gobierno”, cantaban en la noche de este martes a viva voz. Ellos entienden que su lucha “es para imponerse al sistema, cuestionarlo y defender nuestros derechos”.

Juan Domingo Schahovskoy es el docente que está encadenado, y que cuenta con el apoyo de sus colegas que le dan fuerza en la lucha.

Cuestionan que no son recibidos por el gobernador Domingo Peppo y que “toda la negociación se haya hecho con el Frente Gremial. Nunca hubo mesa salarial como dice el estatuto”.

Así la “lucha docente es por un sueldo digno”. Son cerca de dos mil autoconvocados en toda la provincia.

“Sueldo digno pedimos. Hoy en huelga de hambre dejamos de medir nuestros logros en valor monetario. La dignidad no se negocia, la educación pública no se vende se defiende”, agregó otra de las docentes presente en la lucha.

Lectores: 2543

Envianos tu comentario