Política
Elecciones 2019

Peche: "Los jóvenes son la base del nuevo gobierno que pondremos en marcha el 10 de diciembre"

Carim Peche participó de una charla con jóvenes universitarios a fin de abordar una agenda de temas de interés para el sector.

Carim Peche, quien fue dos veces intendente de Presidencia Roque Saénz Peña, actualmente candidato a gobernador del Chaco, participó de una charla con jóvenes universitarios a fin de abordar una agenda de temas de interés para el sector.

Al definir el objetivo del encuentro, Peche hizo hincapié en la relevancia que tiene el sector joven en el nuevo proyecto de gobierno: “En política es frecuente escuchar que se le da participación a los jóvenes por el solo hecho de consultarlos, y finalmente a la hora de definir políticas públicas o vincularlos en la toma de decisiones, no se los tiene en cuenta”.

“Por eso decimos que Chaco Somos Todos representa otra forma de hacer política y de gobernar, lo hacemos con la participación activa de todos los sectores, y los jóvenes, por su percepción particular acerca de los cambios socioeconómicos, culturales, ambientales o tecnológicos ocurridos durante los últimos años y que han transformado o resignificado algunos preceptos tradicionales, son imprescindibles. Ellos son la base del nuevo gobierno que pondremos en marcha el 10 de diciembre”, afirmó.

Educación y trabajo

Asimismo, Peche recalcó que “son varios los factores que mantienen a los jóvenes en un permanente estado de demanda por sus derechos, por ejemplo a educarse. El 50 por ciento abandona el nivel medio y un bajo porcentaje logra egresar de la universidad; otros ni siquiera tienen esa posibilidad. Se debe comprender que son parte de las transformaciones, y el derecho a educarse en un contexto de nuevas tecnologías y de nuevos contenidos que les permita ampliar sus horizontes en materia de inserción laboral es prioritario”.

“Un informe reciente del Cippec revela que las plataformas digitales dan trabajo a 160 mil argentinos y representan una tendencia en crecimiento, y en ese camino deben encontrar en el Estado un aliado para obtener las herramientas necesarias que les permitan transformarse en generadores de oportunidades”, agregó el candidato a gobernador.

Vivienda

Con respecto al tema de la vivienda propia, Peche señaló que “es materia pendiente”. Y detalló: “En el año 2014 presenté un proyecto de ley estableciendo un 30 por ciento de cupo joven destinado a personas hasta 30 años, lamentablemente se aprobó con modificaciones y quedó en un 5 por ciento. Es otro punto que habrá que corregir en el nuevo gobierno”.

Lectores: 418

Envianos tu comentario