Gremiales
Solicitan audiencia

Educación: Trabajadores no docentes continúan con las medidas de fuerza

Los trabajadores no docentes de Educación convocaron a una asamblea el pasado 28 de mayo, y desde allí afrontaron varias medidas de fuerza.

La medida convocada por el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación del Chaco (S.E.No.D.E.Ch.) se debe a la falta de respuestas por parte de la ministra de Educación a las solicitudes de audiencia elevadas reiteradamente. Desde el sindicato que nuclea a dichos trabajadores, comunicaron que continúan a la espera de alguna respuesta a los innumerables pedidos de audiencia que desde mediados del año pasado vienen presentando, tanto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, como también al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

Ante ello, el martes 28 de mayo pasado se convocó a una asamblea en la cual se decidió el inicio de un paro de actividades que comenzó el jueves 30 y que se extiende hasta este martes 4 de junio inclusive, fecha en la cual se realizará una nueva asamblea para analizar las medidas a seguir durante la semana.

Entre los distintos puntos que el gremio pretende tratar con las autoridades se encuentran la adecuación del Concepto “Fondo de Apoyo al Sistema Educativo” -Código 237- en concordancia al decreto provincial N° 2101/2018, el constante avasallamiento a la carrera administrativa, la falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para las impresiones, tóner, etcétera) como así también artículos de limpieza en los sanitarios, bonificación por insalubridad, entrega de uniformes de trabajo para el personal de servicios, entre otros.

“Estamos recorriendo la provincia visitando a los compañeros de distintas localidades quienes nos plantean su descontento por el desinterés del gobierno en atender los reclamos de los trabajadores, se sienten totalmente olvidados y descuidados, ya que ni siquiera se tiene en cuenta la seguridad de los mismos, al no recibir hace ya varios años un uniforme de trabajo. Este gobierno no solo hace caso omiso a los innumerables planteos de los trabajadores sino también a todas las reglamentaciones en cuanto a la seguridad e higiene laboral, como a las que establecen la obligatoriedad del Estado, en cuanto a generar condiciones de diálogo con las entidades representantes de los mismos”, agregaron desde el Senodech.

Lectores: 269

Envianos tu comentario