Política
Elecciones 2019

Peppo puso a los "peppitos" en fila para ganarle la pulseada a Coqui

40 jefes comunales manifestaron apoyo a Peppo y a la fórmula Fernández/Fernández.
Los intendentes históricos también fueron parte del mitin político.

El lunes en Corzuela unos 40 intendentes del Partido Justicialista se reunieron para ratificar apoyo a la reelección del actual gobernador Domingo Peppo. En el encuentro hicieron un pedido de unidad de todos los sectores del justicialismo de la provincia para construir un frente amplio de cara a las elecciones del 29 de septiembre. Además, trataron el tema de la Emergencia Hídrica, la situación social y de empleo en toda la Provincia.

De esa manera Peppo hace uso de su condición para traccionar a los jefes comunales hacia su lado y dejar fuera de la competencia por la gobernación a Jorge Capitanich, de quien se esperan unas declaraciones.

“La definición que tuvimos de esta reunión fue un apoyo incondicional al gobernador de la provincia Domingo Peppo para su reelección y también con la necesidad de buscar la unidad con los distintos sectores del justicialismo para armar un frente amplio” expresó el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González.

En este sentido, González marcó como prioritario encontrar la unidad dentro del partido: “Dimos el aval para lograr un acuerdo amplio, que sea capaz de mostrar generosidad como ya lo tuvimos en el orden nacional donde Cristina Kirchner mostró grandeza poniendo un compañero que pueda ampliar las bases estructurales del justicialismo en el país”.

Por su parte el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, consideró: “El gobernador merece otro mandato más y bregamos por la unidad de todo el peronismo”.

Señalaron los jefes comunales peppistas que “hubo apoyo unánime a la gestión de Peppo y un firme pedido de mantener el sistema electoral y trabajar por la unidad”.

También se acordó un respaldo a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández

En tanto, el intendente de Taco Pozo, Carlos Antonio Ibáñez, coincidió con los intendentes y refirió: “Las conversaciones deben continuar y lograr la unidad del peronismo en su conjunto. Además, fortalecemos el apoyo a la reelección del gobernador Domingo Peppo y la formula Fernández- Fernández a nivel nacional”.

La intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda agregó: “Todos los intendentes queremos la unidad y que el peronismo siga siendo gobierno en la provincia a partir del 10 de diciembre”.

“Acompañamos al gobernador en lo que las decisiones de su reelección y dimos el visto bueno para continuar con las declaraciones para lograr la unión de todos los peronistas”, indicó la jefa comunal.

Lectores: 831

Envianos tu comentario