Información General
Medida judicial

Planes de Ahorro: Suspenden el aumento de cuotas y ejecuciones prendarias

La precautelar de prohibición de no innovar la dictó la Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº4 de la Ciudad de Resistencia (Chaco), Dra. Eugenia Barranco Cortés.

La medida judicial ordenó no aumentar el importe de las cuotas de los Planes de Ahorro y suspender todas ejecuciones prendarias iniciadas o a iniciarse contra los nueve suscriptores y/o adjudicatarios que interpusieron la demanda.

La precautelar de prohibición de no innovar la dictó la Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº4 de la Ciudad de Resistencia (Chaco), Dra. Eugenia Barranco Cortés, contra las empresas Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados y Plan de Ahorro Previo Peugeot.

La Magistrada fundamentó la medida en “…evitar la consumación de un daño irreparable que es posible apreciar cuando media un inminente peligro en la demora… por posibles secuestros de los automotores ante la imposibilidad de pago y los montos salariales netos que perciben los cautelantes en la actualidad para afrontarlos…” donde se consideró también la situación de una adjudicataria que había perdido su trabajo.

Se trata de los primeros nueve casos de la provincia del Chaco de protección preventiva de los ahorristas de Planes de Ahorro que fue realizado en conjunto entre la Fundación Consumidores Unidos del Chaco y el Estudio Díaz Abogados.

Celia Rivero, referente de Autoconvocados Planes de Ahorro, señaló que son cerca de 900 los damnificados, de los cuales 500 son de Resistencia y el resto en el interior; quienes ya hicieron la presentación administrativa en Defensa del Consumidor, pero como eso lleva su tiempo, también optaron por llevarlo a la Justicia. Además, confirmó que se encuentran a la espera de una ley (hay unos 6 proyectos) en Diputados y Senadores.

Lectores: 548

Envianos tu comentario