Interior
Familias autoevacuadas

Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle también sufren las consecuencias del agua

Frente a un panorama poco alentador desde la perspectiva climática, la Municipalidad de Villa Río Bermejito mantiene en vigencia el protocolo de asistencia.

En Villa Río Bermejito, por el agua, al menos 35 personas debieron ser evacuadas y el número podría extenderse. Como es de público conocimiento, el caudal de lluvia caída durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, provocó serios anegamientos en casi la totalidad de barrios del ejido urbano de Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle.

En diálogo con Radio Fan, el intendente Julio Paredes aseguró que «se están haciendo todos los esfuerzos para llegar y asistir a todos los vecinos damnificados, ante gestiones realizadas al gobierno provincial».

Indicó en ese marco que ya recibieron «una importante bomba para sacar agua de las zonas más complicadas».

Se precisó desde la comuna que los barrios más complicados son: 19 de Abril y Ecotur, donde varias familias fueron evacuadas por la comuna y también muchas personas se autoevacuaron.

Se recuerda que Bermejito hace unas semanas recibió 300 mm de lluvia y si bien en ese entonces la situación no fue tan complicada, el poco escurrimiento hizo ahora que la ciudad esté en emergencia. Ambos barrios se encuentran lindantes a una laguna -de hecho, está dentro del barrio Ecotur- y desde la localidad solamente rezan porque no vuelva a llover.

Fortín Lavalle

Frente a un panorama poco alentador desde la perspectiva climática, la Municipalidad de Villa Río Bermejito mantiene en vigencia el protocolo de asistencia a la población ante fenómenos naturales problemáticos. En este contexto, el intendente Julio César Paredes dio precisas instrucciones al respecto.

Con la ayuda logística de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y bajo supervisión del presidente del Concejo Municipal, David Gómez, se realizaron tareas de evacuación de cuatro familias afectadas por las lluvias.

"Queremos transmitir nuestra solidaridad a los vecinos que están padeciendo las consecuencias climáticas adversas y decirles que estamos para asistirlos en la medida de nuestras posibilidades", declaró el intendente.

Lectores: 563

Envianos tu comentario