Interior
Emergencia hídrica

El Sauzalito con problemas: no llega el combustible ni las mercaderías

La única manera de poder llegar a esa zona para brindar ayuda es por medio de un helicóptero.

La gran masa de agua acumulada por las abundantes lluvias también afectó a las poblaciones de El Impenetrable. El Sauzalito está aislado y la situación se complica en el abastecimiento de combustible y mercaderías. Así lo confirmó el intendente Alcídes Pérez, quien advirtió que “el panorama es complicado”. En ese marco, y ante la imposibilidad de que los camiones que abastecen combustible a Secheep lleguen hasta allí por el mal estado de los caminos, la empresa decidió realizar cortes programados de energía.

Esta situación se viene dando hace varios días y los caminos, debido a las precipitaciones empeoran. Sólo en tractores se puede ingresar a la localidad y aún hay familias aisladas en Pozo del Gallo, y en las últimas horas la situación comenzó a complicarse en las zonas de Pozo del Gato y la Fortuna, a quienes se les facilitarán una canoa para que puedan pasar el río.

Al mismo tiempo se comienza a notar la falta de mercadería en los comercios debido a que los viajantes no tienen posibilidad de llegar, por lo que se solicitó ayuda a Desarrollo Social de la provincia, pero esta no se concreta porque las condiciones climáticas lo impiden. La única manera de poder llegar a esa zona para brindar ayuda es por medio de un helicóptero.

Las lluvias se siguen produciendo en toda esa extensa zona de El Impenetrable y en consecuencia los caminos están totalmente anegados, los vecinos aislados, y se siente la falta de combustible, mercadería, carne y otros productos para la canasta familiar.

Desde la Municipalidad indicaron que lo que más preocupa, sin dudas, es la asistencia sanitaria en caso de tratarse de pacientes graves o urgentes, porque las ambulancias no pueden llegar hasta el hospital de Castelli.

Lectores: 716

Envianos tu comentario