Judiciales y Policiales
Joven de 20 años

Detuvieron a un cuarto implicado en el asesinato de la abuela de Villa Chica

El cuarto implicado, de 20 años, fue detenido pasadas las 8 de este martes en el barrio Toba por parte del personal del Servicio Externo de la comisaría Décima.

La Policía detuvo este martes por la mañana a un nuevo involucrado en el asesinato de la mujer de 87 años este sábado en el barrio Villa Chica, de Resistencia. Los detenidos en la causa “homicidio crimins causa, agravado por alevosía y por la participación de dos o más personas que conlleva una pena de cadena perpetua” ascienden a cuatro, según lo confirmó la fiscal a cargo de la investigación Ana González de Pacce.

El cuarto implicado, de 20 años, fue detenido pasadas las 8 de este martes en el barrio Toba por parte del personal del Servicio Externo de la comisaría Décima. Fue aprendido luego de que intentara escapar saltando muros, tras ver a los agentes, detallaron fuentes policiales.

Gonzalez de Pacce explicó además que actualmente se esperan resultados de diferentes análisis e informes de todas las áreas que intervinieron en el hecho. Confirmó que el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima arrojó que murió por “asfixia por sofocación. También se realizaron los análisis de laboratorios, donde se estudia todo el material que se secuestró en el momento del hecho”, añadió y recordó que “la señora tenía una mordaza en la boca y una doble vuelta de un pañuelo en el cuello”.

“Eso se complementa con el diagnóstico. Es decir, se le pide al médico forense un diagnóstico en definitiva pero en este caso, está claro la causa de muerte. Eso es complementario, sirve como otros elementos de prueba”, explicó.

Sobre los detenidos, la fiscal aseguró que desde el domingo cuando se conoció el crimen están detenidos tres jóvenes: R. L., J. P., E. L., y desde esta madrugada, K. L. “En total son cuatro detenidos, tres mayores de edad y un menor de 17 años”, indicó e informó que esta mañana fueron indagados tres de ellos y por la tarde se hará lo propio que el último detenido, por el delito de homicidio criminis causa, agravado por alevosía y por la participación de dos o más personas.

La fiscal agregó además que actualmente se está tomando declaración a los testigos, “los vecinos de la cuadra que vieron algo, y se citó también a “familiares de la víctima, un sobrino, la nieta y la única que hija quien fue quien la encontró a la señora”.

Finalmente, adelantó que esperan que se remitan todos los informes que se produjeron en ese momento por ejemplo el de “la División Rastro, que estuvo presente y tiene mucho material, Investigaciones también con las pistas; Gabinete Científico; y la corroboración de las cámaras. Y los ADN que se sacó de la autopsia y estamos a la espera de los resultados para confirmar que son las personas que cometieron el delito”.

Lectores: 233

Envianos tu comentario