Judiciales y Policiales
La violencia de género crece

"Si no es hoy, mañana te voy a matar…..", la frase de un violento contra su ex en Machagai

Joven de Machagai denunció a su ex quien no se resigna a que la relación terminó y amenaza y la agrede.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en el Chaco. La víctima una vecina de Machagai quien realizó una denuncia y tras eso se inició una causa por “supuestas lesiones en contexto de violencia de género”.

La víctima es una joven de 23 años y el violento su ex Roberto Flores de 26 años. De acuerdo a la denuncia la joven cuenta que mantuvo una relación con este señor de cuya unión nación un hijo que hoy tiene 7 años, pero que ya desde hace diez meses están separados “por problema de violencia de género”.

Al parecer Flores “no acepta” la separación y siempre la molesta, la controla en todo momento, la llama por teléfono, la persigue a donde sale, pero el pasado jueves 2, a las 11,15, recibe un llamado telefónico amenazante y la violencia se acrecentó.

Era su ex que le manifestó: “Si no es hoy, mañana te voy a matar, le voy a prender fuego a tu hijo…”, ante ello la joven resolvió salir de su domicilio junto con su hijo muy asustada, para dirigirse a la casa de su madre, Relató que cuando realizó unas tres cuadras su ex venía caminando por la calle, y que ella continuó su camino y que al cruzar frente a Flores, este la empuja cayéndose ella y su hijo pesadamente al suelo.

En el relato esta mujer cuenta que su ex toma la motocicleta y la obliga a subir y las hace regresar a la casa, donde al llegar ella salta de la motocicleta y corre hasta lo de un vecino lindante a quien le pidió ayuda.

Sin embargo, Flores siguió molesto y le manifestaba: “… Vení acá entra adentro, o le voy a prender fuego a tu hijo…”. Fue allí que la joven le pidió a un vecino que fuera a llamar a la madre de su ex que vive a la vuelta de su casa para que cese la violencia.

La mujer comenzó a dialogar con su hijo gasta que logró que ingrese a su casa. En tanto la joven amenazada se retira del lugar con su pequeño hijo para realizar la denuncia y dejar constancia de que “no es la primera vez que Flores me agrede físicamente y amenaza”. Reconoció que nunca antes radicó una denuncia por temor a su integridad física y la de su hijo.

Se siguieron las diligencias de rigor y además se comunicó de la situación al fiscal de turno.

Lectores: 568

Envianos tu comentario