Interior
¿Gremio recaudador?

SADAIC apuntó contra SITECH Adoqui por retener un canon que no corresponde en Quitilipi

El ente nacional salió a aclarar una situación que se está dando por el desmanejo de un gremio docente.

Sadaic es una organización sin fines de lucro​ de Argentina que nuclea a todos los autores y compositores argentinos de música, cualquiera sea su género, en defensa de los derechos de autor, amparándose para ello en el art. 17 de la constitución nacional para la protección a la propiedad intelectual garantizada por la Ley 11.723 a los creadores de obras musicales.

En lo cotidiano, se la reconoce como la entidad a la que hay que abonar un canon por eventos que conlleven la reproducción musical. Muchas veces, se intenta evitar el pago, siendo pasibles a una multa en caso de que se lleven a cabo los controles pertinentes. Como Quitilipi, comuna comandada todavía por Carlos Casalboni, es un mundo del revés… Hay un sindicato que cobra el canon a los afiliados, a pesar de que no le corresponde esa atribución.

Por medio de un comunicado, la oficina local de SADAIC salió a aclarar: “Se hace saber a la comunidad de Quitilipi que SITECH ADOQUI no es agente de retención de SADAIC por lo que no está autorizado a retener los montos en concepto de pagos correspondientes por Derechos de Autor. La persona responsable de SADAIC es el Sr. Marcelo Agudo, celular N°3644 563515. Evite inconvenientes”.

Al parecer, con el consentimiento del intendente que acostumbra a ir contra la ley, SITECH ADOQUI retenía el canon a sus afiliados, siendo que no le correspondía hacerlo, y además, no los abonaba al ente nacional. ¿No será que recaudaba fondos para la próxima campaña de Casalboni? ¿A Jorge Milton Capitanich no le estarán cerrando los números y necesita de la recaudación de su aliado?

Lectores: 1687

Envianos tu comentario