Judiciales y Policiales
Los sospechosos son del barrio Camalote

Robo y homicidio en Villa Chica, hay dos detenidos

Los delincuentes ingresaron por el patio, la maniataron y le robaron sus pertenencias. La Policía con rapidez obtuvo varios datos que llevaron a dos sospechosos.

El crimen de una mujer en Villa Chica ocurrió el sábado por la noche y conmueve a la ciudadanía por la alevosía en que se manejaron los malvivientes. La investigación judicial se encuentra en la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la doctora Ana González Pacce. Hay un agente de la policía que fue hospitalizado al ser lesionado en el procedimiento.

Los delincuentes ingresaron por el patio, la maniataron y le robaron sus pertenencias. La Policía con rapidez obtuvo varios datos que llevaron a dos sospechosos. La víctima es Blanca Azucena López de 87 años.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, en la noche del sábado, efectivos de la División Homicidios y Capturas, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Décima de Resistencia detuvieron en el barrio Camalote, a dos jóvenes de 24 y 27 años que estarían involucrados en el homicidio de una mujer de 87 años en el barrio Villa Chica.

El hecho

Alrededor de 21, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a los efectivos de Décima de Resistencia, que por calle Entre Ríos al 2100 aproximadamente había una mujer que se encontraba sin vida.

Rápidamente los agentes fueron al lugar y una vez que corroboraron lo informado, solicitaron la presencia del personal médico de la Policía y del Hospital Perrando, quienes llegaron al lugar e informaron el deceso de la mujer, identificada como Blanca Azucena López de 87 años. Asimismo, se pudo constatar que la puerta trasera de la vivienda se encontraba violentada y había un gran desorden en el interior.

Por otro lado, se le informó de lo sucedido a la fiscal en turno, y en ese marco González de Pacce, dispuso la intervención de los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial, División Homicidios y Capturas. Además, que el cuerpo de la mujer sea trasladada en móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, para determinar la causa de la muerte a través de una autopsia.

Las primeras informaciones indican que la asfixiaron con un pañuelo, además que se encontró el cuerpo maniatado de pies y mano. También tenía un pañuelo muy amordazado en la boca y otro en el cuello.

La Investigación y detención

Inmediatamente los investigadores comenzaron a recolectar elementos de pruebas en el lugar, trabajando en forma conjunta con personal del Gabinete Científico y efectivos de la Décima, determinando a través de la investigación que había varios sospechosos, por lo que montaron un importante dispositivo de seguridad para dar con los mismos.

Alrededor de las 23.50, se desplegaron por los barrios Camalote y Chililí, donde procedieron a la demora de dos jóvenes de 24 y 27 años, quienes estarían involucrados en el hecho.

Cabe acotar, que al estar realizándose el procedimiento, varias personas comenzaron a arrojar distintos elementos contundentes, lesionando en la cabeza a un empleado policial de la División Homicidios y Capturas, quien tuvo que ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron “Tec Leve Herida Cortante Cuero Cabelludo”. Este grupo de enrarecidos vecinos además provocaron daños materiales en un móvil policial.

No obstante, los sospechosos fueron apresados y trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde por disposición de la fiscal fueron notificados de su aprehensión en la causa de “Supuesto Homicidio en ocasión de robo”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario