Judiciales y Policiales
Es un agente de Plaza

La manifestación de vecinos contra Secheep terminó con un policía herido

Los vecinos de Sáenz Peña pidiendo basta al tarifazo. Hubo incidentes.

Tal lo publicó NOVA, vecinos de Sáenz Peña se manifestaron frente a Secheep el pasado viernes, movida que terminó en disturbios, un herido y un detenido.

Los vecinos autoconvocados habían salido a la calle para reclamar por el “excesivo” aumento en las facturas de luz, situación que dejó a más de uno nervioso.

Los vecinos reconocieron la desesperación por las altas facturaciones que deben pagar y es por ello que reclaman al Gobierno que se tome alguna medida. Una vecina incluso contó que tuvo que vender su teléfono para pagar una boleta y puso en venta una máquina de coser para pagar la otra.

A otros la situación los desbordó y hubo disturbios. Fue cuando fueron recibidos por Roberto Jovaroik jefe Administrativo Comercial, José Bocza, gerente comercial y Mauro Farach gerente legal de la empresa, en Sáenz Peña.

Mientras se desarrollaba la reunión, afuera los vecinos congregados en la puerta principal violentaron la misma provocando la rotura de uno de sus vidrios. Por este incidente fue aprehendido un vecino del barrio Colón. Además, un agente terminó lesionado.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder NOVA, se trata de un agente oriundo de Presidencia de la Plaza y que presta servicio en la ciudad Termal. El lesionado realizó la denuncia correspondiente en la comisaría.

Contó que se presentó en las oficinas de Secheep para prestar servicio y que cercas de las 10, un grupo de unos 50 personas se presentaron frente a las instalaciones de la empresa, con intenciones de realizar una protesta, apostándose sobre la vereda del lugar.

Y que luego a las 11.30 aproximadamente unas 6 de estas personas ingresaron al interior de la empresa para hablar con los directivos. En ese momento el agente se encontraba en la puerta de ingreso principal junto a otros colegas, y según su relato cuando los vecinos salieron de la entrevista con los directivos, uno de ellos con un golpe de puño rompió la puerta de vidrio. Y fue cuando intentaron detenerlo el momento en que alguien lo lesionó.

Esta persona en todo momento oponía resistencia, para no lograr la detención, y fue ahí cuando otro sujeto le da un golpe por la espalda a la altura del cuello al denunciante, como así también a otros dos agentes.

La fiscalía en turno tomó intervención y se siguen las diligencias.

Lectores: 316

Envianos tu comentario