Judiciales y Policiales
El juicio

Se pide una condena por femicidio por el crimen de Maira Benítez

Antonia Morán espera de la Justicia "un fallo ejemplar".

Llegó el día. Este jueves, desde las 10, en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela se leerá la sentencia del juicio oral y público de la causa muerte de Maira Benítez, la joven de 18 años que desapareció en 2016 en Villa Ángela.

El tribunal integrado por los jueces Ricardo González Mehal (presidente), Hilda Moreschi y Daniel Ruiz (vocales), dará a conocer el dictamen a los acusados “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado”.

Tanto la querella como la familia de Maira esperan una fuerte condena para los acusados y sostienen que el principal imputado Rodrigo Silva debe ser sentenciado a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad. Para Catalino Silva pidió la participación secundaria en el femicidio; para Luis Coria, Magdalena Ledesma y Héctor Cáceres, el delito de encubrimiento agravado, y la pena máxima para éstos cuatro últimos.

Por el contrario, la fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis, mantuvo la acusación respecto de Rodrigo Silva por el delito de homicidio simple y solicitó la pena de 21 años de prisión; así como la absolución de los restantes imputados por el beneficio de la duda.

En tanto que las respectivas defensas, solicitaron la absolución de todos sus defendidos.

Para Antonia Morán, madre Maira, la posición asumida por la fiscal Rinaldis es “lamentables” porque "no estuvo a la altura de las circunstancias para que el tribunal dicte un fallo ejemplar". Ella y su abogado Pablo Vianello insisten en que la muerte de Maira “se dio en un contexto de violencia de género y, a mi entender, no hubo una perspectiva de género para pedir esa condena".

Lectores: 414

Envianos tu comentario