Interior
Puerto Tirol

Fe, mate y política: Peppo peregrinó hacia Santa Rita y pidió por la capacidad de "dejar de lado las miserias"

En la localidad donde Santa Rita es venerada cada 22 de mayo.
Mate en la Intendencia de Puerto Tirol antes de ir a la misa.
Los chicos y las familias se sacaron fotos con el gobernador.
El mandatario subió en sus redes sociales las fotos con los chicos.

El 22 de mayo es el día de ella, Santa Rita, patrona de lo imposible y por su fe, bendición y gracia, cada año miles de fieles del Chaco y de la región van peregrinando hasta su casa en Puerto Tirol para agradecer.

El gobernador Domingo Peppo también fue. A las 8 ya estuvo en la Municipalidad. “Ya me encuentro en Puerto Tirol compartiendo unos mates con la intendenta Claudia Gronda y Milagros antes de comenzar con la misa de Santa Rita”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

“Los chaqueños unidos y con la fuerza de la fe, saldremos adelante. Hoy oramos juntos a Santa Rita para que nos de sabiduría en estos tiempos difíciles. Gracias al pueblo por tanto cariño”, fue otro de sus tuits que acompañó con fotos del momento.

Ya a los medios declaró: “Como hombre de fe no podía dejar de venir a agradecer su intersección ante el Señor, y pedirle que nos de sabiduría a los chaqueños y argentinos para poder seguir adelante en los momentos difíciles que estamos pasando”.

Además, se refirió a “la necesidad de tener sabiduría y discernimiento para generar condiciones de progreso, crecimiento y oportunidades para nuestro pueblo”.

En esa línea destacó la convocatoria de los miles de peregrinos, quienes a pesar de la jornada lluviosa se acercan a la parroquia San José. “Es un evento importante para la comunidad que genera una amplia movilización, y es un día de reflexión para elevar el espíritu que tenemos los chaqueños”, valoró Peppo.

“Soy una agradecido a Dios y a la vida por lo que me ha dado. Trato de ser un instrumento de él para que la gente pueda vivir mejor en un contexto que no es fácil”, reflexionó y mencionó que reza para que “otorgue a la gente la capacidad del diálogo, la reflexión y dejar de lado nuestras miserias que muchas veces no nos permite avanzar, sobre todo a aquellos que tenemos responsabilidad en la conducción de la Provincia”, tiró.

Lectores: 310

Envianos tu comentario