Legislativas
“Conventillo” interno

Trabajadores legislativos enfrentaron a Diputados en plena reunión de Comisión

El diputado Rubén Aquino y el trabajador legislativo Hugo Coria frente a frente en la discusión que se dio en la última reunión de la Comisión de Hacienda.

Empleados del sector afrontaban una manifestación pacífica solicitando aumentos salariales, hasta que la discusión subió de tono con uno de los trabajadores gritando: “Se robaron la guita”. En ese momento, el diputado Rubén Aquino se “sacó” y enardecido le respondió que “hagan la correspondiente denuncia”.

La última sesión de la Comisión de Hacienda se transformó en un calco de la última sesión legislativa, donde entre pares, Claudia Panzardi lanzó improperios para sus colegas que se levantaban de las bancas para no dar el quorum al tratamiento de las “listas colectoras”. Ahora, trabajadores legislativos solicitaban un aumento salarial, y al grito de “se robaron todo”, provocaron la exaltación de algunos integrantes de la comisión, entre los que se destacó Aquino, respondiendo que realicen la denuncia. ¿Seguro? ¿No será contraproducente para su vida institucional?

El trabajador, identificado como Hugo Coria, se acercó al diputado luego de la respuesta y parecía que la situación se iba a tornar violenta, pero finalmente no pasó a mayores por la tímida pero acertada intervención de los diputados Juan José Bergia, Juan Manuel Pedrini y Ricardo Sánchez. Finalizada la reunión, los legisladores le bajaron el tono a la discusión y minimizaron lo acontecido, como para apagar el bochorno que significó un nuevo enfrentamiento interno.

Lectores: 292

Envianos tu comentario