La Provincia
¿Qué hará Peppo?

Gustavo/ Weinstein la dupla que más debe al Insssep: 1.756 millones de pesos el número

¿Nadie se dio cuenta de semejante evasión? La deuda es millonaria. En jubilaciones llega a $1.204 millones; obra social más de $461 millones y en Alta Complejidad $91 millones.
Pedido de informe del gremio y respuesta del síndico.

El Directorio de Sameep tanto en la gestión de Gustavo Martínez como en la actual de su cuñado Claudio Weinstein es la que más debe a la obra social de la provincia. La suma asciende a 1.756 millones de pesos. Todo queda en familia, y el maestro aprendió bien del alumno.

El sindicato de Obras Sanitarias Chaco, de la mano de su secretario general Daniel Rivero, pidió un informe al directorio del Insssep el pasado el 8 de mayo y el único que contestó fue el síndico Carlos Gómez.

De acuerdo a los papeles a los que accedió NOVA, la deuda después de la denuncia de la ex presidenta Mariel Gersel que denunció públicamente e íntimo a través de carta documento al directorio de Sameep era de 1.223 millones, pero a marzo 2019 -y desde el periodo 2008- asciende a 1.756 millones de pesos.

¿Quién se hace cargo de la deuda?; el gobernador Domingo Peppo ¿les hará cancelarla antes de que termine su gestión=

Desde Sosch cuestionan la situación y preguntan ¿dónde fueron y van a parar los aportes jubilatorios, de obra social y alta complejidad que mensualmente aportan los trabajadores de Sameep?

Mes a mes se les descuenta religiosamente a todos los trabajadores de Sameep los aportes, sin embargo, hace una década que no se aportan. ¿Nadie se dio cuenta de semejante evasión? La deuda es millonaria. En jubilaciones llega a $1.204 millones; obra social más de $461 millones y en Alta Complejidad $91 millones.

Un dato que se debe aclarar es que –lo dice el síndico- los montos están expresados en “valores históricos”, es decir que “no incluye” la actualización por la desvalorización de la moneda ni los intereses. Por lo que el “numerito” sería más.

“Desde el gremio entendemos que esta situación debe tener una intervención urgente por parte del Ejecutivo provincial que no puede seguir mirando para otro lado cuando sus propios funcionarios con sus conductas ponen en jaque a una obra social que es de todos los chaqueños”, sostiene el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco.

Este dinero es indispensable que cuente el Insssep ya que por ejemplo lleva de dos a tres años de atraso en los pagos de los seguros de vida a sus afiliados.

Lectores: 1900

Envianos tu comentario