Interior
Chaco ayuda a emprender

Industria entregó financiamiento a micropymes del sudoeste

Los beneficiarios recibieron asistencia de la línea inicial otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios continúa entregando financiamiento de la línea Chaco Ayuda a Emprender. En esta oportunidad, el otorgamiento se dio como un refuerzo del programa a las micropymes de las localidades afectadas por la emergencia hídrica, junto a otras medidas que está llevando adelante en el lugar el gobierno provincial.

Con esta herramienta, en lo que va de la actual gestión, se llegó más de 190 micropymes de alrededor de 30 localidades de distintos puntos de la provincia. Fueron más 2.600.000 pesos que se inyectaron a actividades de los rubros textiles, alimentos, carpinterías, comercio y servicios, con el objetivo de mejorar la actividad, o generar oportunidades para poder crecer.

Los beneficiarios pertenecen a Resistencia, Barranqueras, Colonias Unidas, Samuhú, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, Corzuela, Villa Ángela, Enrique Urien, Fontana, General Pinedo, Hermoso Campo, Juan José Castelli, La Leonesa, La Verde, Las Garcitas, Los Frentones, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, San Bernardo, Taco Pozo, Tres Isletas y Puerto Bermejo.

La línea ofrece hasta 19.000 pesos, para cubrir alguna mejoría en la actividad emprendida. El objetivo es que, en un siguiente paso, y de acuerdo a las evoluciones particulares, las empresas puedan acceder a otras líneas de crédito como Chaco Semilla, Chaco Emprende o Desarrollarse, con las que hoy el Gobierno Provincial está ofreciendo inclusión financiera para todo el territorio provincial.

Lectores: 319

Envianos tu comentario