Resistencia
¿Funcionarán esta vez las bombas y desagües?

Se activó el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico

Resistencia, cada vez que llueve queda bajo agua.

El municipio de Resistencia activó en la mañana de este lunes el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico que rige para la región y que incluye una advertencia por lluvias y tormentas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada de hoy se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas posiblemente “localmente intensas”.

Se aguarda, además, que esos fenómenos climáticos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

A partir de la activación del protocolo de emergencia, el municipio dispuso de una guardia permanente de trabajadores y al tiempo que despliega múltiples cuadrillas y equipamiento para contener eventuales contingencias que puedan registrarse a lo largo de la jornada.

Según el SMN, las condiciones meteorológicas en la región afectada por el alerta vigente tenderán a mejorar durante el transcurso de mañana martes.

La zona comprendida por la advertencia climática abarca al Este del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y el Norte de Santa Fe.

Ante situaciones de emergencia, la comuna informó que se mantienen activas las líneas telefónicas de urgencia y el sistema de Defensa Civil: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-505

Lectores: 322

Envianos tu comentario