Resistencia
Novedad editorial

El escritor Vidaurre presentó "El gobernador diabólico" en Resistencia

Miguel Ángel Vidaurre recibió un Diploma de Honor enviado por el Honorable Senado de las Nación por su "destacado e invalorable aporte a la difusión de la cultura".
Miguel Ángel Vidaurre recibió un Diploma de Honor enviado por el Honorable Senado de las Nación por su "destacado e invalorable aporte a la difusión de la cultura".

El fin de semana pasado, en la ciudad de Resistencia, el escritor castelense Miguel Ángel Vidaurre presentó su libro "El gobernador diabólico" (Editorial Librería de la Paz), en el local de la librería que se encuentra en la Av. 9 de Julio 361.

Con buena cantidad de público, lo presentó el presidente del Clubdelibros "Aledo Luis Meloni", el escritor y poeta Enrique Obez, quien destacó la trayectoria del escritor en distintas ferias del libro nacionales e internacionales como en el Paraguay, Perú y Argentina.

Acompañaron a Vidaurre no solamente escritores y poetas sino también artistas y personalidades de reconocido prestigio. Entre los más destacados estuvieron presentes la vice presidente del Clubdelibros Stella Maris Romaña; la diputada provincial con mandato cumplido Telma Vaernet; el escritor, poeta y reconocido internacionalmente como divulgador de la lectura y escritura, Esteban González; el artista Hugo Urquiza Bardone con "Contempladores", las escritoras y poetas Raquel Pietrobelli, María Cristina Resca; además del enorme profesor Lorenzo Lescano y a su esposa.

El libro

El autor comentó a NOVA que su novedad editorial es un libro de ficción con bases de realidad de un personaje que nace en un paraje desértico con el signo de la bestia los tres seis (666) y es guiado durante toda su vida por el diablo para realizar maldades, encontrando en la política una vía para dar rienda suelta a resentimientos, traumas y venganzas, llegando a ser alcalde y gobernador en una provincia humilde.

En la gobernación alcanzó tal grado de corrupción junto con sus funcionarios que no hubo institución que dejara en pie, arrasó con el erario público y dejó una provincia devastada por la corrupción, y económicamente quebrada.

El autor también recrea costumbres, creencias indígenas de los qom, quechuas, curaciones de los Piogoná, mitos, leyendas, persecuciones, accidentes y muertes. Es una mirada sobre muchas personas que cuando llegan a tener cierto poder se corrompen, y hacen abuso del mismo extorsionando gente, y despreciando sus trabajos y sueldos a todos los que no se someten a sus caprichos.

Los anteriores libros de Vidaurre fueron: "La muerte de los linyeras", que se encuentra en su quinta edición; "El gusano", tercera edición; "Chaco; relatos del hoy por hoy", en coautoría con Noelia Barchuk; y el libro infantil "La hormiga Almita y el oso Piercito". Todos fueron presentados en distintas localidades del Chaco, en la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires – Argentina, y en la Feria del Libro de Asunción – Paraguay; también en la ciudad de Tarapoto (pueblo natal del autor), en Perú.

Cabe destacar que Vidaurre es presidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Castelli, y constantemente participa en eventos literarios o en jornadas de lecturas en escuelas de la provincia.

Diploma de Honor del Senado de la Nación

Al comienzo del evento, el presentador Enrique Obez dio una sorpresa al escritor haciéndole entrega de un Diploma de Honor enviado por el Honorable Senado de la Nación como reconocimiento por su "destacado e invalorable aporte a la difusión de la cultura" con la filial SADE - Castelli.

Finalmente, el escritor agradeció por estos presentes al presidente de la SADE Argentina, Alejandro Vaccaro Chao, y al único chaqueño que representa en la SADE Central, el conocido poeta y escritor Antonio Benedicto Falcon.

Lectores: 734

Envianos tu comentario