Política
"Es un acto de grandeza", dijo

Peppo encabeza la lista de gobernadores que apoya la fórmula Fernández/Fernández

"No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina", apuntó el chaqueño.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, fue el primero en opinar a través de su cuenta de Twitter del anuncio de la precandidatura presidencial de la fórmula: Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario, que se había alejado del kirchnerismo junto a otros gobernadores, destacó el "sentido de unidad" para convocar a los sectores sociales, políticos y económicos.

"La decisión de Cristina es un acto de grandeza que contribuye a superar grietas y un aporte a lo que necesitamos para convocar a todos los sectores", escribió Peppo en sus redes sociales.

"No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina", apuntó el chaqueño.

Asimismo, apuntó: "Como lo dijo la ex presidenta. Alberto Fernández es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo".

Por otro lado, Peppo aseguró que "el mensaje es el mismo que venimos pregonando: construir la unidad, dejar de lado las aspiraciones personales y trabajar fuertemente para defender a nuestro pueblo".

Y aseguró: "Nuestro Partido Justicialista es amplio y se construye bajo la convicción de defender primero la Patria. Este tiene que ser nuestro punto de unión".

El gobernador tuvo la rápida respuesta de Alberto Fernández, quien le escribió: "Domingo Peppo, ahora todos juntos, unidos en el Chaco y en toda la Argentina, para resolver los incontables problemas que hoy soportan los argentinos".

En sintonía con Peppo, sus pares se alinearon y dieron su respaldo a la fórmula. La mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró: "Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad".

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, calificó la fórmula Fernández-Fernández como "un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de Cristina y una gran posibilidad para Alberto Fernández".

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también envió a través de las redes sociales las felicitaciones a Alberto Fernández y lanzó críticas al presidente Mauricio Macri. También lo celebraron lagobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y la líder provincial de Catamarca, Lucía Corpacci, Sergio Casas, gobernador de La Rioja.

Más cauto fue el mandatario entrerriano Gustavo Bordet, quien valoró la iniciativa del nuevo binomio aunque remarcó la necesidad de continuar y ampliar el diálogo: "Desde Entre Ríos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores".

Otros líderes provinciales como Alberto Rodríguez Saá, Sergio Uñac, Alberto Weretilneck, Gildo Insfrán y Hugo Passalacqua aún no se pronunciaron públicamente.

Lectores: 856

Envianos tu comentario