Información General
Seguridad Vial

Motomandados suscribieron convenio con el Gobierno Provincial

Trabajadores del sector y funcionarios provinciales firmaron un convenio para fortalecer las acciones preventivas en materia de Seguridad Vial.

En el marco de las políticas desarrolladas por la subsecretaría de Seguridad Vial, se firmó un convenio marco a efectos de fortalecer las acciones preventivas en materia de Seguridad Vial con seis empresas privadas y una Cooperativa de trabajadores de motomandados.

El convenio establece el compromiso de los titulares de las empresas a cumplir y hacer cumplir todas las normas de tránsito establecidas bajos las distintas normativas municipales y provinciales. En el mismo, también se garantiza la entrega de cascos para los cadetes de cada una de las empresas y que se les serán suministrados mensualmente.

En representación del Gobierno rubricaron el acuerdo: el Ministro de Seguridad Daniel Alfredo Chorvat y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq. Participaron también de la reunión y firma del convenio, Ricardo Luque en representación de la empresa El Rayo, Luis Rodrigues por Motomandado, Fabio Zerpa por la Cooperativa de Motomandados, Daniel Centurión por Solucionarte New, Mirta Taron por Moto Flash y Alberto Bellier por FOX.

El subsecretario sostuvo que el sector de los Motomandados es el que menos accidentes ha tenido en varios años, además agrego, que se busca fortalecer esto brindando mejores condiciones de seguridad en las calles y que a partir de eso también los demás ciudadanos se vean más protegidos al circular por la ciudad.

A su vez, el titular de El Rayo agradeció la gestión y destaco el trabajo en conjunto con el Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina. Zerpa apuntó que el Sindicato –en conjunto con los empresarios- pretenden impulsar un programa de regulación paulatina para del sector de los motomandados, de manera de que los trabajadores del sector accedan a distintos beneficios sociales y laborales.

“Estamos trabajando muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la cuestión de Seguridad Vial, no hemos tenido ninguna baja desde el año 2009, por eso el hecho de que el Gobierno Provincial nos acompañe nos alienta a seguir adelante con nuestros programas al respecto, sin dejar de lado nuestra mayor reivindicación que es lograr los beneficios sociales y seguros para cada trabajador”, indico el Sec. General Adj. Nacional del SUCMRA, Fabio Zerpa.

Lectores: 347

Envianos tu comentario