Resistencia
Operativo de control de foco

Fumigaciones y limpieza en la zona norte del macrocentro ante un nuevo caso de dengue

Desde el Ministerio de Salud Pública activaron los protocolos de control de foco en el área y recorrieron la zona para prevenir a vecinos.

El Ministerio de Salud Pública informa que se notificó un nuevo caso positivo de dengue en la zona Norte del macrocentro de Resistencia. Por lo que se realizaron las acciones de control de foco en el área. Desde la Dirección de Epidemiología insisten en continuar e intensificar la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata.

Con la notificación positiva se efectuaron las actividades de protocolo que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización.

“La principal medida sigue siendo la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por eso esta acción también está presente en los controles de foco y recordamos a la comunidad dedicar al menos 10 minutos para revisar sus hogares y patios”, precisó la directora de Epidemiología Mariela Fabiani.

Además, las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico. “La consulta rápida permite la atención oportuna y adecuada de los pacientes, además de permitir que los equipos sanitarios realicen las acciones de bloqueo pertinentes para evitar que los virus se propaguen”, advirtió.

Lectores: 342

Envianos tu comentario