NOVA Deportes
Histórico resultado

La selección chaqueña de handball ya está en Semifinales del Argentino "B"

El último disparo de Córdoba impactó en el travesaño y desató la locura del plantel chaqueño, que ya está entre los cuatro mejores del certamen.

La Selección Chaqueña de Handball se encuentra compitiendo en la localidad de Chapadmalal en el Torneo Argentino B, categoría cadetes, donde en cuartos de final superó a la Federación Cordobesa por un ajustado 27 a 26, consiguiendo así un resultado histórico que ubica a Chaco entre las mejores 4 selecciones del certamen y lo deja a un paso del ascenso.

Desde el cuerpo técnico, analizaron: “Jugamos contra tipos enormes y más fuertes, pero le propusimos un juego de piernas en defensa y en ataque a las individualidades y asociaciones cortas entre dos o tres. Tuvimos la suerte de que nuestros arqueros se lucieron de nuevo y la defensa no aflojo en todo el partido. Muchos fallos arbitrales decisivos para ambos sobre el final, que favorecieron a Córdoba en primera instancia y después a Chaco, en varias ocasiones”.

Ver esta publicación en Instagram

HANDBALL LA SELECCIÓN CHAQUEÑA DE HANDBALL AGRADECE AL INSTITUTO DEL DEPORTE La Selección Chaqueña de Handball se encuentra compitiendo en la localidad de Chapadmalal en el Torneo Argentino B, categoría cadetes, donde en cuartos de final superó a la Federación Cordobesa por un ajustado 27 a 26, consiguiendo así un resultado histórico que ubica a Chaco entre las mejores 4 selecciones del certamen y lo deja a un paso del ascenso. Ahora estará enfrentando, en el día de hoy a las 16:30 hs, a Asociación Amigos del Balonmano (AsAmBal) en semifinales, buscando el ascenso al Torneo Argentino A y asegurarse así un lugar en el podio. Desde la Asociación Chaqueña de Handball agradecieron el aporte y apoyo del Gobierno del Pueblo, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, hacía la Selección Chaqueña para poder concretar el viaje y poder decir presente en este Torneo Argentino B de Selecciones. El Seleccionado Chaqueño está integrado por: Matías Almirón (Juventud de Villa Centenario), Robertino Cramazzi, Ian Grnja, Emiliano Heretichi, Fabricio Hounsfield, Matías Mercado y Francisco Acosta (San Roque): Ian Dujaut, Javier Borda, Lautaro Sánchez, Hugo Pibernus, Lautaro Domínguez y Facundo Morales (Club Social y Deportivo Fontana) y Juan Marchioni (Salesianos). Técnicos: Daniel Fernández y Gerardo Mejía.

Una publicación compartida de Instituto del Deporte Chaqueño (@idch_deportes) el

Finalmente, completaron: “El segundo tiempo, terminamos jugando 5 contra 5 y, perdiendo por 1, Matías Mercado roba y de contra empata para terminar defendiendo los últimos 30 segundos de partido regular. En el suplementario (2 tiempos de 5`) fue parejo, palo a palo y faltando 30 segundos nos excluyen un jugador y terminan lanzando de 9 metros, y ataja nuestro arquero, pudiendo sacar la contra para una tapada del arquero rival. En una definición por penales muy pareja, el último lanzamiento de Córdoba pega en el travesaño y nos da la clasificación”.

Este viernes, Chaco enfrentará a las 16:30 hs a la Asociación Amigos del Balonmano (AsAmBal) en semifinales, buscando el ascenso al Torneo Argentino A y asegurarse así un lugar en el podio. Desde la Asociación Chaqueña de Handball agradecieron el aporte y apoyo del Gobierno del Pueblo, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, hacía la Selección Chaqueña para poder concretar el viaje y poder decir presente en este Torneo Argentino B de Selecciones.

Lectores: 578

Envianos tu comentario