Gremiales
Trangoni "patovica"

Denuncian persecución y amenazas de prisión contra dirigentes del SUTCA

El gremio que conduce Christian López apuntó contra autoridades provinciales del Chaco.

En un durísimo comunicado de prensa, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denuncia una “feroz persecución” a dirigentes de la organización y apuntan contra autoridades del gobierno del Chaco.

“En momentos en que el gobierno nacional arremete contra dirigentes gremiales que se oponen a esta política económica de hambre, saqueo planificado y entrega del patrimonio nacional a la especulación financiera y a las grandes corporaciones transnacionales, en un lodo en donde se juntan servicios de inteligencia, mafias judiciales y mediáticas con políticos ajenos a los intereses del pueblo, en la provincia del Chaco parecen seguir en la misma dirección”, denunció el SUTCA.

La entidad sindical aseguró que desde la Subsecretaría de Trabajo de Chaco se emitieron comunicados en cadena a distintos medios de comunicación amenazando “arteramente” a los trabajadores de seguridad privada y a los dirigentes que los representan.

“En un hecho más que sospechoso, Gustavo Trangoni, Subsecretario de Trabajo, luego de recibir al Delegado Regional del Chaco Daniel Toledo y comprometerse a solucionar todos los reclamos, con fotos generosamente divulgadas por redes sociales, “se llamó al más enérgico silencio que abruptamente se corta con la difusión de panfletos con inaceptables amenazas, con falaces denuncias y con intimidaciones en donde nos anuncian un destino tras las rejas si continuamos con nuestro accionar”, explicaron.

Y añadieron: “Trangoni, en vez de dilapidar su tiempo desafiando al SUTCA, debería cumplir las funciones por la cual el pueblo del Chaco le paga su salario. Debería tomar cartas en el asunto, ya que, de las 30 empresas registradas, solo 6 cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo. Debería preocuparse y ocuparse; del universo de 1.500 trabajadores, solo el 25% cobra según marcan las leyes laborales y el CCT”.

Desde el Sindicato de los Custodios “aunque suene exagerado y una excentricidad para él, le rogamos públicamente que se ocupe de esas familias, de ese plato de comida que falta en la mesa, de esa angustia que implica no poder adquirir lo mínimo indispensable para vivir”.

“Le pedimos un poco de sensibilidad para atender el reclamo de trabajadores que custodian bienes millonarios pero que reciben un salario por debajo de la línea de la pobreza”, agregaron.

Para concluir, señalaron que “no vamos a contestar el embuste que pretende colocarnos del lado de lo ilícito. Ni vamos a tolerar amenazas de prisión. Nosotros cumplimos la función por la cual fuimos elegidos: defender los derechos de los trabajadores de seguridad privada. Usted Trangoni debería ejecutar su función y controlar el desarrollo de la actividad y sancionar las irregularidades, de lo contrario seguirá sembrando dudas con su desempeño”.

Lectores: 410

Envianos tu comentario