Interior
La paciente en el 4 de Junio

Bloqueo en Las Breñas ante un caso de dengue

Personal del Programa Expertos fumigó en Barrio Velódromo ante un caso confirmado de dengue en Las Breñas.

Un caso positivo de Dengue que se detectó en el Hospital “9 de Julio” y derivada una paciente hacia el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, lugar último donde los laboratorios dieran como afirmativo este caso, moviliza a Las Breñas.

La situación inicialmente se dio el pasado viernes en el hospital local, siendo atendida una adolescente con domicilio en Las Breñas y debido a su cuadro clínico el médico de Guardia tomó la determinación de derivarla hacia el centro de mayor complejidad mencionado. A raíz de la situación, el director Federico Torgoff ordenó se cumplan con los protocolos establecidos para este tipo de acciones, por lo que agentes del establecimiento se acercaron al domicilio en donde entrevistaron a los moradores, como a otros vecinos en busca de signos febriles.

En la jornada de este martes se confirmó como “positivo” el estudio Dengue de la paciente breñense, por lo que de inmediato se procedió a recorrer la vivienda donde vive la joven y las vecinas de toda esa manzana y otras, tal lo establecen los protocolos, en busca de casos febriles y sintomatología similar a las que hace padecer esta enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti.

Control de focos larvarios acompañan a la fumigación

Por la tarde se procedió a recorrer las calles del Barrio Velódromo y visitando las viviendas de los vecinos que gentilmente accedieron para puedan ser fumigados sus patios internos y frentes, acción beneficiosa para el conjunto de los moradores de este sector barrial.

La fumigación fue realizada por dos agentes sanitarios que estuvieron acompañados una vez más por integrantes de Scouts de Argentina con base en la Capital Provincial del Inmigrante, la Agrupación Baden Powell que lleva adelante el Sr. Ariel Pereyra.

Agradecimiento especial

Es digno y merecedor reconocer la figura del Sr. Daniel Oscar Jara, quien contribuyera meses atrás para la reparación y acondicionamiento de dos máquinas fumigadoras Guarany utilizadas en la fecha, las que fueran puestas a punto en un taller de reparación de motos local.

Lectores: 464

Envianos tu comentario