Interior
Fomentando la inclusión

El NIDO del barrio Milenium, un lugar de desarrollo de oportunidades para los saenzpeñenses

El NIDO es un espacio donde se realizan diversas actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas a las familias del lugar.

El NIDO, ubicado en calle 17 entre 18 y 20, se encuentra bajo la coordinación de Carmen Fernández. Es un lugar abierto a la comunidad para que puedan desarrollar sus actividades y de esa forma se fomenta la inclusión. Allí se enseñan oficios y se deportes, se brindan clases de apoyo, capacitaciones y actividades culturales.

Las actividades y horarios

Todos los días hay actividades en el NIDO, destinadas a personas de distintas edades, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden participar, dado que hay múltiples opciones.

Lunes: 9 Curso de Albañilería; 10:30 Guitarra; 15 Costura; 17:30 Taekwondo; 18 Gimnasia.

Martes: 9 Curso de Electricidad; 10 Clases de Apoyo en matemáticas; 14 Apoyo escolar para nivel primario; 16 Zumba; 18 Folclore.

Miércoles: 8:30 Peluquería; 9 Manualidades; 11 Consultoría Psicológica; 15 Costura; 16 Apoyo Escolar Nivel Secundario (Lengua); 18 Gimnasia.

Jueves: 14 Apoyo Escolar Nivel Primario; 15:30 Guitarra; 16 Zumba; 18 Folclore; 18:30 Ajedrez.

Viernes: 8:30 Curso de belleza de manos y pies; 9 Manualidades; 15 Costura; 16 Apoyo Escolar (Lengua); 18 Gimnasia.

De lunes a jueves de 18 a 19 hay prácticas de fútbol y vóley. Además se dictan charlas de salud, educación y distintas temáticas.

Un dato importante es que aquellos padres que se capacitan o participan de algunos de los talleres que se dictan en el NIDO y no tienen con quien dejar a sus hijos, podrán llevarlos, ya que allí existe un espacio destinado al cuidado y contención de los chicos mientras se dictan clases; donde son atendidos por personas idóneas.

Cabe mencionar que todas las actividades y servicios que se brindan son totalmente gratuitos y coordinados por la Municipalidad de Sáenz Peña.

Lectores: 328

Envianos tu comentario