Legislativas
Prioridad cero

Mientras el Impenetrable sufre, la Legislatura gasta 2.400 millones de pesos

La Región Impenetrable considera excesivo el gasto presupuestario.

La comunidad indígena había planteado en el Congreso la necesidad que se reduzca el gasto político: el presupuesto es de 2.273 millones de pesos, más 118 millones de pesos para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos, lo que hace un total superior a 2.391 millones de pesos.

La Región Impenetrable considera excesivo el gasto porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos. Si realmente los políticos buscan cambiar todo lo que sea necesario para mejorar la provincia y así atender con eficiencia el bien común de la gente, empecemos por casa.

El planteo está sustentado y fundamentado con cifras y números fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal. El Presupuesto Legislativo 2019 es necesario que tenga una readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestiona duramente esta propuesta de reducción de gastos.

Es indudable que esa corporación sigue muy cómoda mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden.

Con menos legisladores, el gasto político posiciona primero a la provincia en el NEA, pero no es para considerarlo un alago. Chaco tiene un presupuesto de 2.391.226.000 de pesos con 32 diputados. El presupuesto de Corrientes es de 1.309.422.169 con 45 legisladores y es bicameral. El presupuesto de Misiones, en tanto, es de 825.037.000 de pesos con 40 diputados y Formosa tiene un presupuesto de 822.548.000 pesos con 30 legisladores.

Lectores: 493

Envianos tu comentario