Información General
En estado terminal

"El bolsillo no aguanta" y Salud vuelve a un paro por 48 horas

“En el primer cuatrimestre ya perdimos un 8% del salario”, dice Aptasch.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas, los días jueves y viernes 17 próximos, afirmando un “fuerte rechazo a la pauta salarial que impone el Gobierno y a la falta de negociaciones paritarias que escuche a los trabajadores”.

Desde Aptasch manifestaron además que “estamos en el mes de mayo y no tenemos aún soluciones de la cuestión salarial. Solo en este primer cuatrimestre que pasó, los trabajadores perdimos un 8% de nuestro salario respecto al aumento decretado por el Gobierno. La inflación hace estragos el bolsillo de la gente y el Gobierno se niega al dialogo y a la negociación, dejando claro que no le importa ni los trabajadores ni la calidad de vida de los chaqueños”.

Por ello, volvieron a sostener su pedido de aumento salarial del 35% con cláusula gatillo, más un 20% de recomposición de la pérdida del salarial real en los últimos dos años.

Además, entre otros reclamos y solicitudes, Aptasch pide la incorporación al básico de la suma fija (cod. 302) y refrigerio; el pase a planta de los agentes precarizados y aumento de sueldos para todas las modalidades de trabajo precario; el aumento del valor de los guardias activas y pasivas y pago igualitario para todos los profesionales y equitativamente para todos los técnicos; el aumento de los partidas presupuestarias para infraestructura, mantenimiento y equipamiento; la provisión de insumos faltantes en los centros asistenciales; la apertura de concursos para la incorporación de personal profesional, técnico, auxiliar y de servicio necesario para cubrir el déficit de recursos humanos; y la provisión de seguridad para los establecimientos sanitarios.

“El sistema de salud pública del Chaco está en estado terminal, pero los trabajadores seguimos vivos y dando batalla, sin bajar los brazos ante los constantes atropellos y ninguneos de las autoridades provinciales, para que todos los chaqueños tengan una salud pública verdaderamente universal y de calidad, y para que todos los trabajadores tengan todo lo que merecen”, finalizaron.

Lectores: 542

Envianos tu comentario