Gremiales
Guardias de atención

La Unión Judicial ratificó el paro por 24 horas

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó el paro para este lunes 13 de mayo. La medida será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas. "Expresamos nuestro profundo malestar ante la Resolución Nº 728/19, firmada por los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, que ordena el descuento de haberes a los trabajadores que se plieguen a las medidas de fuerza convocadas", manifestaron.

En esa línea el gremio añadió que "priorizamos el diálogo, esperando que se concreten los reclamos, pero ante la falta de respuestas se utiliza la última herramienta que nos queda, el paro, siempre garantizando las guardias mínimas".

"En consecuencia recurriremos la resolución Nº 728 por todas las vías disponibles. Debemos recordar al Superior Tribunal de Justicia, que así como es patronal para 'garantizar el servicio de justicia' y efectivizar descuentos de haberes también lo debe ser al momento de bregar por el bienestar salarial de sus empleados", agregaron.

Por otro lado, subrayaron que rechazan los aumentos "impuestos por parte del Poder Ejecutivo a través del Decreto Nº 918 y repudiamos la política salarial que lleva adelante, sin paritarias reales, donde solo convoca a los gremios amigos, imponiendo aumentos diferenciados y sumas en negro que no respetan las leyes vigentes y no se trasladan a todo el personal y a los jubilados".

Por último, pidieron que no se apruebe el Decreto Nº 918 y que se adelanten los pagos fijados por el mismo, "que se blanqueen los montos en negro y una cláusula gatillo que evite que el deprimido salario de los trabajadores siga perdiendo valor ante la inflación".

Lectores: 338

Envianos tu comentario