Política
Presidencia de la plaza

Rozas entre Peche y Azula y la continuidad o no en Cambiemos

Rozas adelanta su pensamiento de cara a la convención nacional del 27 de mayo.

En el marco de la Convención provincial de la UCR que se realizó este sábado en Presidencia de la Plaza, el senador Ángel Rozas felicitó a los presentes por el desarrollo del encuentro y expresó su "acompañamiento" a los convencionales que “han venido de sus localidades, la gran mayoría inundadas porque a pesar de la desastrosa situación hay una profunda convicción y responsabilidad no solo con la UCR sino con la democracia y el futuro de los chaqueños”.

También se refirió a la actualidad política partidaria: “Hay dos candidatos a gobernadores, Carim Peche y Alicia Azula, y ojalá lleguemos a un entendimiento, pero más allá de eso lo importante que los radicales asuman como propia la responsabilidad de que debemos ganar la provincia porque se necesita un cambio estructural y de fondo", tiró.

Para el senador, "para eso necesitamos que el partido vuelva a movilizarse, cada uno con el candidato que quiera, trabajando, sumando voluntades  incluso más allá de las UCR, porque ningún partido gana con votos propios en ningún lugar del mundo”.

"Primero el país"                                                             

Luego hizo una breve reseña de su labor legislativa en el Senado de la Nación. “En general hemos hecho unan buena labor a pesar de que somos minoría, sacamos el 90% de las leyes importantes que necesitó el país, particularmente los primeros dos años cuando Argentina estaba en default y había que pagar a losacreedores del exterior, en estos cuatro años jamás voté contra una iniciativa del gobierno, y tuve muchas reservas con algunas, pero estaba en juego el futuro del país”, argumentó.

Refiriéndose al lugar de la Unión Cívica Radical en Cambiemos dijo: “Se formó como una necesidad de la sociedad argentina de ponerle fin a un proceso populista corrupto como era el kirchnerismo que nos conducía a un espacio similar al que vive hoy Venezuela".

El senador explicó que "no fue una coalición de gobierno sino electoral, y no nos equivocamos a pesar de las dificultades que hoy enfrentamos,  porque hubiésemos estado un millón de veces peor si ganaban Scioli y Cristina Kirchner”.

"Quedarse con condiciones"

También hizo referencia a la Convención Nacional de la UCR que se realizará el próximo 27 de mayo. “Se va a dilucidar uno delos temas más trascendentes, el rol que jugará la UCR hacia adelante, en lo personal no creo que haya que romper Cambiemos, siempre fui aliancista y lo sigo siendo", dijo.

Aunque también reconoció: "Sé que no  estamos bien, pero hay que tratar de enderezar el barco, todavía hay margen, porque el otro camino sería tomar el atajo fácil, cuando Macri medía el 50 puntos nadie decía nada y ahora que su imagen está un poco más baja hablan de irse de Cambiemos para hacer otra línea".

Y en ese  marco Rozas acotó: "Respeto ese pensamiento pero no lo comparto, hay que quedarse,  exigiendo con condiciones transparentes que queremos ser una coalición de gobierno, no electoral,  queremos ser parte de las decisiones que se tomen en el país,  y eso no significa que el presidente nos tiene que llamar todos los días, sino que se nos deben informar sobredecisiones fundamentales, para poder debatirlas y dar nuestra opinión, se debe escuchar la voz de la UCR”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario