La Provincia
Platas potabilizadoras

Sameep se capacitó en la manipulación de contenedores de gas cloro

Claudio Westtein señaló que este producto peligroso se utiliza para la desinfección del agua en la última etapa del tratamiento.

El jueves pasado la empresa de agua y saneamiento provincial recibió en la Planta del Área Metropolitana una actualización sobre el manejo de contenedores de gas cloro brindado por personal de la empresa que provee el producto para potabilizar el agua.

Claudio Westtein, titular del Directorio al respecto detalló: "Es una capacitación muy importante para el personal y para la empresa, consolidando el compromiso que asumimos desde el Directorio con el gobernador, Ing. Oscar Domingo Peppo, de brindar las mejores herramientas y recursos humanos, optimizando el servicio para todos los chaqueños".

Y agregó sobre las nuevas instalaciones: "Cada vez que contamos con una planta nueva, ésta se incorpora al servicio con tecnología de punta, de allí que vemos imprescindible el contar con estas actualizaciones en cada operación, para que todos los chaqueños puedan contar con un servicio de excelencia".

Por su parte el gerente aclaró: "Se está trabajando sobre el manejo de los cilindros de gas cloro, producto que se utiliza para la desinfección del agua en la última etapa de tratamiento. Estos sistemas de desinfección por gas cloro están presentes en tres plantas, en la principal del Área Metropolitana, en la Planta de San Martín y en la Planta de Puerto Lavalle, además en un futuro se utilizará en la Planta de Wichí, Pompeya y El Pintado".

La jefa de la División Higiene y Seguridad, Ing. Liana Indurain, remarcó la importancia de que el personal operativo de las plantas pueda contar con la información precisa ante una hipótesis de conflicto: "Necesitamos que los agentes puedan tomar las medidas necesarias para actuar rápidamente en el caso de detectar una fuga de cloro, hacer la primera intervención de emergencia y así esperar a que llegue personal de la empresa Transclor para solucionar el problema".

Lectores: 250

Envianos tu comentario