Interior
Coronel Du Graty

Havela: "Queremos profundizar el cambio"

Rodrigo Havela hizo un balance de su gestión. “Se hizo mucho pero aún hay mucho por hacer”, dice. ¿Cuál será su lugar en las elecciones?

A poco de terminar con su mandato, el concejal radical Rodrigo Havela dialogó con NOVA; hizo un balance de su trabajo en el Concejo de Coronel Du Graty, valoró el trabajo conjunto con la oposición en pos del crecimiento de este pueblo del Sudoeste, el acompañamiento a la gente en sus reclamos por los tarifazos y la lucha docente. Adelantó dónde se lo encontrará en los comicios 2019.

“Hace 3 años y medio presentamos un programa de gobierno pensando un pueblo a 10 años, hoy, a pesar de las dificultades climáticas y económicas, lo estamos llevando adelante con la Intendencia de Juan Carlos Polini. Esto tiene que ver con la reconstrucción del pueblo, con un Estado Municipal eficiente, con una mayor participación ciudadana y con un municipio más cerca de la gente”, aseguró.

No obstante, el radical mencionó que “a pesar de tener minoría en el Concejo pudimos lograr que se apoye y acompañe la toma de créditos para la realización de diferentes obras importantes”. En ese sentido detalló: “Calles de pavimento, reforma de la Plaza San Martín, entre otras, y que se apruebe el Programa de Soluciones Habitacionales construidos con fondos propios municipales, que benefició a la gente humilde sin hogar y a integrantes de las colonias indígenas de Pegouriel y Pastoril”.

Además, Havela marcó que “se estuvo presente en problemáticas coyunturales, por ejemplo, pidiendo la declaración de la Emergencia Vial (actualmente se viene realizando un programa de mejoramiento vial donde ya se enripiaron más de 250 calles), y la declaración de la emergencia hídrica”.

“Se canalizó gran parte de la localidad, limpiando los existentes y haciendo nuevos, y se estuvo y está colaborando en forma permanente con los vecinos damnificados con las inundaciones, tanto de la zona urbana como rural”, afirmó.

El concejo

El radical destacó que en su gestión “presentamos además diferentes proyectos legislativos, entre los cuales podemos destacar: la creación del Concejo Deliberante Juvenil, de la Feria Franca, el programa de becas de fotocopias para estudiantes terciarios, la imposición de nombres de excombatientes de Malvinas a 18 calles, como así también la imposición del nombre de “Pueblos Originarios” a otra arteria”.

Y agregó como logros: “La bonificación del 10% en los impuestos a vecinos que tengan árboles en sus veredas, la creación del premio anual municipal “Deportista Dugratense Destacado”, la ordenanza que establece el sentido de las calles del casco céntrico para mejorar la circulación, entre muchos proyectos más que fueron aprobados. Por otro lado, se presentó denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones respecto de irregularidades en la anterior gestión municipal”, señaló.

Apoyo a la comunidad

Asimismo, el edil mencionó: “En este tiempo, apoyamos en forma permanente a las instituciones educativas y deportivas, y realizamos cada año diferentes disertaciones en el Museo de CEP 49, en la Biblioteca Municipal y en la Casa de la Cultura sobre Democracia y DDHH dirigida a alumnos de todos los colegios, como así también clases sobre derecho laboral en el CIC a jóvenes que realizaron cada semestre cursos de inserción laboral”.

“También estuvimos acompañando los reclamos de los vecinos respecto del tarifazo de Secheep y presentamos una resolución donde se peticionó al gobierno provincial y a los directivos de Secheep no efectuar cortes en los suministros mientras dure la emergencia hídrica y que se revean las tarifas. Estuvimos junto a los docentes en su lucha, con una Declaración de apoyo y acompañamiento a sus reclamos y defendiendo la educación pública”, valoró.

Havela en su rol

El dugratense es secretario del Foro de Concejales Radicales, y en ese rol destacó que “colaboramos y asesoramos a los concejales de toda la provincia, a quienes se les brindo capacitaciones y, a la vez, se intervino en diferentes reclamos o denuncias que realizaron los mismos. Es decir, se hizo mucho pero aún hay mucho por hacer concluyó el edil”.

Finalmente, metiéndose en el año electoral y sobre la posibilidad de disputar por ocupar en el próximo periodo la Presidencia del Concejo, señaló: “La idea es seguir trabajando, colaborando y apoyando estos meses la gestión y programas llevados adelante por el intendente, y será la gente y los militantes del partido quienes definan la posibilidad o no de ocupar ese lugar”.

Apuntó que “el partido buscará, por un lado, que el intendente Juan Carlos Polini sea reelegido, y por otro, tener la Presidencia y la mayoría en el Concejo y, de esta manera, profundizar el cambio y continuar con éste programa de gobierno que está transformando nuestro pueblo”.

Lectores: 1423

Envianos tu comentario