Política
Recorrió zonas afectadas por las inundaciones

Peche: "Son momentos de hacer el mayor esfuerzo para que la provincia recupere el potencial productivo"

Peche acompañó a Miguel Etchevehere y Santiago Hardie en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones.
Peche acompañó a Miguel Etchevehere y Santiago Hardie en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones.

El diputado provincial y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó a los secretarios de Agroindustria y Agricultura Familiar de la nación, Miguel Etchevehere y Santiago Hardie en la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones.

Participaron también el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, el delegado de Agricultura Familiar en la provincia Gustavo Núñez, productores, los intendentes de Las Breñas Omar Machuca, Juan Antonio Reschini de General Pinedo y Juan Carlos Polini de Coronel Du Graty, y los diputados provinciales Livio Gutiérrez y Carmen Britto.

Asistencia de 235 millones

Al concluir las visitas, Peche hizo un balance de la visita: “Hemos acompañado a los funcionarios nacionales en sus visitas a las localidades afectadas por las inundaciones". En ese sentido, indicó que "pudieron apreciar en territorio la magnitud del desastre que está viviendo la provincia" y agregó: "En ese contexto, se ha firmado un convenio con el gobierno de la provincia para otorgar un aporte no reintegrable de 200 millones de pesos con financiamiento compartido para asistir a productores de manera directa y otro aporte solo de Nación por 35 millones de pesos, para subsidiar la tasa de interés de los créditos que otorga el Banco Nación”.

Destinar en forma directa 1500 millones

Peche recordó que “a nivel provincial hemos presentado un proyecto de Ley para que se destinen 1500 millones de pesos de manera directa a los afectados por las inundaciones a, distribuirse de la siguiente manera: 800 millones destinado a productores de los cuales 400 millones serán en carácter de subsidio y otros 400 en forma de crédito, 500 millones a los municipios y 200 millones a Pymes”.

Otros 1500 millones

También recordó que “en un trabajo conjunto con el senador Angel Rozas y nuestro bloque de diputados en la provincia se ha presentado un proyecto de Ley en el Senado de la Nación por el cual se propone declarar la emergencia económica, productiva y social del Chaco por 365 días con aportes por 1500 millones de pesos creando el Programa Nacional de Atención a la Provincia del Chaco año 2019".

Finalmente, señaló: “Esto recién empieza, el daño es inmenso y la única manera de salir adelante es entre todos, poniendo el mayor de los esfuerzos para que, en el menor tiempo posible, nuestro Chaco se ponga de pie y pueda recuperar el potencial productivo que lo caracteriza”.

Lectores: 291

Envianos tu comentario