La Provincia
50 millones desperdiciados

Peppo lamentó la pérdida del crédito para obras y compra de equipamiento

Domingo Peppo ponderó que “desde el Gobierno ponemos el hombro con las herramientas que tenemos” al lamentar la indefinición de legisladores provinciales.

El gobernador Domingo Peppo informó este jueves que cayó el crédito de 50 millones de dólares disponible para la Provincia para la ejecución de obras estructurales y compra de equipamientos que permitan paliar las emergencias hídricas. “Nos hemos demorado y lo hemos perdido”, lamentó el mandatario.

El gobernador aseguró que se trataba de un “financiamiento único” que ofreció el Gobierno Nacional para poder reconstruir caminos y canales, en con contexto económico complejo donde escasean las ofertas de créditos. “Desde enero hicimos el pedido de crédito a la Cámara de Diputados, pero nos acaban de informar que ya no está disponible para la provincia del Chaco”, declaró.

“Desde el Gobierno ponemos el hombro con las herramientas que tenemos”, ponderó Peppo, al tiempo que ratificó el objetivo de buscar otras opciones para llevar adelante un programa de reconstrucción del Chaco.

“Recomponernos y salir de acá no va a ser fácil. Se requiere de la solidaridad, esfuerzo y compromiso de todos”, expresó el gobernador, al definir que trabajará conjuntamente con los intendentes de las localidades afectadas para poder dar respuesta a los distintos sectores afectados. “Debemos reconstruir defensas, desagües y caminos; y tenemos que prepararnos también para prevenir este fenómeno que evidentemente volverá a ocurrir”, manifestó.

Indicó que en el programa de reconstrucción del Chaco se dará prioridad a la reconstrucción de la red terciaria de caminos. “Hoy tenemos más de 10 mil kilómetros de caminos intransitables que es prioridad reconstruir”, expresó, al tiempo que aseguró que buscará otras fuentes de financiamiento para ejecutar también alcantarillas y puentes. “Es un trabajo muy grande que implicará entre 10 a 15 millones de pesos”, estimó.

Asimismo, el mandatario reiteró la definición de continuar gestionando recursos para salir de esta situación: “Vine a comprometerme a que trabajemos juntos para encontrar más herramientas y dejar de lado situaciones de división. Hoy tenemos que pensar en los chaqueños porque hay gente que perdió mucho”, manifestó.

Lectores: 312

Envianos tu comentario