NOVA Deportes
Torneo Federal “A”

El vicepresidente de Sarmiento se encadenó en AFA para que investiguen la definición del ascenso

Gerardo Escobar se encadenó en Viamonte 1366 hasta que fue recibido por dirigentes para presentar su reclamo.

El vicepresidente del Decano, Gerardo Escobar, se dirigió hasta la puerta de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino en Capital Federal y se encadenó en protesta por el partido que decretó el ascenso a la B Nacional de Estudiantes de Río Cuarto. El dirigente pidió que se investiguen los errores arbitrales de Sebastián Mastrangelo, que según argumentaron desde el club chaqueño, perjudicaron directamente a Sarmiento.

“Nos robaron la ilusión del último ascenso. No tenemos ningún tipo de respuestas. Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Debemos llevar algún tipo de respuesta hacia nuestros socios”, aseguró Escobar en una entrevista con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

El pasado viernes, Escobar había pedido que se anulara el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto, tras la filtración de un audio de Juan Tejera, quien aseguró que hubo arreglos arbitrales a favor del elenco cordobés en el pentagonal del Torneo Federal A y, especialmente, en el encuentro en el que los dirigidos por Raúl Valdez cayeron por 2-0 y perdieron la chance de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.

"El Tribunal tiene que tomar cartas en el asunto. Las declaraciones del jugador son inéditas y desataron una serie de cuestionamientos en todas las divisiones del fútbol argentino. Uno le pone el cuerpo a estas cosas y sabe que a lo mejor no hay una solución en cinco minutos. Estaré acá el tiempo que sea necesario. Que Mauricio Macri meta mano en el asunto", finalizó.

Lectores: 142

Envianos tu comentario