Legislativas
¿Legislatura o conventillo?

Panzardi "sacada" contra sus pares y a los insultos en la sesión del miércoles

Claudia Panzardi estalló en la sesión del miércoles y puso más leña al fuego creado en el Justicialismo de cara a las elecciones 2019 (Foto: NOVA)

Hoy en día, la sociedad repudia todo hecho de violencia “callejera” en diferentes ámbitos comunes, donde se pueden ver padres o jóvenes provocando todo tipo de desmanes o violencia, que nos caracteriza como sociedad en los últimos años. Pero lo realmente llamativo es que en ámbitos de poder también se ocasionan duros enfrentamientos, que nos hacen reflexionar sobre la política que tenemos ¿y merecemos? por el propio reflejo de la vida cotidiana.

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco no está ajena a esta problemática de una sociedad enferma. Meses atrás, se dudaba judicialmente de varios integrantes de bancas o referentes partidarios que eran defendidos desde las entrañas de la Legislatura. Más cerca en el tiempo, una sesión debió darse por finalizada por un bochornoso corte de luz ¿adrede? en pos de evitar el tratamiento de una legislación que a un bando no favorecía.

Pero lo de este miércoles volvió a encender las alarmas de lo lamentable para un funcionario público, electo por el voto popular… Es que en una sesión donde debían tratarse importantes medidas para la sociedad chaqueña, como lo son los pedidos de toma de crédito por parte del Ejecutivo Provincial y la posibilidad de las “listas colectoras” en las próximas elecciones, las acusaciones cruzadas terminaron con unas legisladora realmente exaltada, arrojando todo tipo de insulto a sus pares por no estar de acuerdo en el proceder.

Todo comenzó cuando una parte del Bloque Justicialista decidió abandonar la Sala de Sesiones para no dar quorum al tratamiento de estos puntos, y la diputada Claudia Panzardi decidió hacerle saber su desaprobación a dicha actitud. Comenzó con un suave “tramposos”, para pasar por un intermedio “Cagones”, y finalizar apuntando contra sus pares con un “Hijos de Puta” propio de un vocabulario callejero.

Al parecer, a la oriunda de Laguna Blanca no le gustó para nada que algunos legisladores tomen la decisión política de no tratar una medida con la que no estarían de acuerdo y marca aún más la diferencia política que viene teniendo con el armado que se teje en un sector del Justicialismo.

Lectores: 521

Envianos tu comentario