Judiciales y Policiales
Se está por cumplir un año

La causa del formoseño detenido en Roca no avanza porque "no encuentran fotos"

Fotos que "desaparecieron".
Familiares piden justicia.
En el expediente hay cosas que no figurar porque la Policía dice que no encuentra,
El auto de Aguirre con disparos.
Fotos del procedimiento que desaparecieron.

Familiares del formoseño detenido en Roca insisten en el pedido para que la Justicia investigue lo que realmente pasó el pasado 28 de junio de 2018 cuando Rolando Aguirre habría quedado detenido por una “causa armada” por policías chaqueños.

Sus familiares expresaron a NOVA “preocupación” porque Aguirre sigue detenido y la plata no aparece, tampoco datos y pruebas que serían clave parque la situación “de un giro” y “se sepa la verdad”.

Los familiares de Aguirre se muestran sorprendido porque según la Justicia “no aparecen pruebas en el expediente que se refieren a fotos que fueron enviadas por la propia Policía” el día de la detención.

Para ellos todos es “confuso” e indignante como las marcas de disparo que tiene la camioneta de Aguirre, las fotos de la droga del auto del otro procedimiento y la desaparición de dinero.

“No tenemos novedad de nada, sólo lo que hicieron los de Asuntos Internos que trasladaron a tres de los policías que intervinieron en el procedimiento a otra localidad y desde el Juzgado no se investiga”, apuntaron los familiares de Aguirre.

Cuentan que en el expediente y audios que aportamos “el personal que fue actuante del procedimiento no sólo a mi hermano le robó plata, sino que en el otro procedimiento también pasó lo mismo porque no figura plata secuestrada”.

“Acá están todas las fotos que la Policía no encuentra, nosotros no podemos truchar por eso creemos que hay un encubrimiento, algo raro porque la investigación no avanza y m hermano sigue detenido”, agrega un familiar de Aguirre que insiste en que se sepa la verdad.

La familia de Aguirre se refiere a las fotos que “la Policía hizo desaparecer” del expediente en donde se ve claramente el otro auto involucrado con toda la droga que le fue “plantada” a la Toyota del formoseño, además de los partes policiales “contradictorios” de ese día y las escucha a policías involucrados que ellos mismos realizaron en una investigación paralela con el fin de que la Justicia realmente investigue qué pasó ese día en Roca.

La hipótesis es que los policías de la División Drogas "inventaron" el segundo procedimiento antinarco e hicieron desaparecer 140 mil pesos.

Aguirre se encuentra privado de su libertad desde hace 10 meses, “ante la falta de respuesta por parte de la Justicia, a quienes se concurrió con las pruebas fehacientes que demuestran su inocencia (fotos y grabaciones el cual se solicitó el peritaje de voz para demostrar la autenticidad). Todo se encuentra en manos de la justicia y aun así seguimos sin respuesta alguna”, manifestaron en diálogo con NOVA.

Lectores: 1671

Envianos tu comentario