NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Guaita ya palpita las semifinales que deberá afrontar Hindú ante San Isidro

El ala-pivot Diego Guaita dejó sus apreciaciones sobre su equipo y la serie que se viene ante San Isidro.

Al regreso de Salta y con la clasificación a semifinales asegurada, Hindú Club retomó los entrenamientos fortalecido por ese nuevo logro obtenido. El ala-pivot Diego Guaita dejó sus apreciaciones sobre su equipo y los futuros rivales, en este diálogo: “Clasificamos a semifinales, muy contento por el paso que dimos pero esto sigue, tenemos que seguir concentrados porque lo que viene es todavía más difícil y hay que estar preparado para eso” comenzó diciendo el rionegrino.

Además, agregó: “La serie con Salta fue durísima, eliminamos a un gran equipo que tiene buenos jugadores, fue campeón del Súper 4 y se prepararon para lo mismo que nosotros, o sea pelear por cosas importantes, pero bueno, hicimos un gran cuarto juego, muy bien planteado, los llevamos al terreno que ellos no querían jugar, los hicimos sentir incómodos, jugamos concentrados y cada uno cumpliendo con su rol y cómo siempre dije Hindú nunca dependió de un solo jugador y así pudimos doblegarlos y quedarnos con la serie”.

Sobre su preferencia sobre el próximo rival (todavía no se conocía el resultado entre San Isidro y Oberá) el mismo indicó: “Hoy por hoy cualquiera de los dos me da lo mismo, si queremos terminar arriba tenemos que ganarle a cualquiera. Y bueno ahora a esperar el rival y a preparar el primer partido. Ya jugamos con todos, con San Isidro un poco menos pero en general nos conocemos muy bien entre todos, hoy en día hay mucho scouting y cada cual se prepara sabiendo de antemano como juega el adversario”.

Al referirse a su equipo fue bien claro, resaltando: “Hindú está bien, está concentrado, entendiendo bien el rol de cada uno, los jugadores que tienen que tirar del carro lo tiran, los que tienen que defender defienden, los que tienen que tirar tiran, y así cada cual con lo suyo, incluso  Fernando Rivero nos dejó bien en claro cuáles son sus conceptos, así que estamos bien y vamos por más pero como siempre, partido a partido. Somos un equipo con gente grande y de mucha experiencia, así que los nervios y la ansiedad la dejamos para los más jóvenes. Yo he jugado muchos play off, muchas finales y esa adrenalina es muy linda por eso hay que saberla jugar”.

Consultado si era lo mismo jugar en casa o fuera de ella, manifestó: “Jugar de local o de visitante no es lo mismo pero nos preparamos para tratar de hacerlo de la misma manera en cualquier lugar. Ya lo demostramos cerrando la serie de visitante y además en todo el torneo un solo equipo nos ganó ampliamente en su casa, con el resto fueron partidos parejos. Acá está claro que para clasificar tenes que ganar tres juegos, no importa el orden pero ganar de visitante te da muchas chances de pasar de fase”.

Por último, dejó un mensaje: “Nos gustaría que la gente venga en mayor número a acompañarnos, en los últimos partidos se notó la presencia y el aliento del público, eso fue un gran golpe anímico que nosotros lo sentimos y nos llevó para adelante, así que los esperamos a todos porque vamos a necesitar su aliento para lo que viene”, terminó diciendo el nacido en General Roca, Río Negro.

En Semis contra San Isidro

Finalmente, San Isidro se quedó con el quinto juego ante Oberá y será el rival de Hindú en semifinales. Los cordobeses tienen ventaja de localía por lo que los dos primeros juegos (viernes 17 y domingo 19) serán en San Francisco. Mientras que miércoles 22 y viernes 24 (de ser necesario) se jugarán en Resistencia.

Lectores: 182

Envianos tu comentario