La Provincia
Acuerdo en conjunto

La ministra Ayala se reunió con autoridades de la UNNE para avanzar en pasantías alumnos y egresados

La ministra Jessica Ayala señaló que “por lineamientos del gobernador Domingo Peppo el objetivo es acompañar a todo el sector que está por fuera de la esfera del Estado”.

La ministra de Gobierno Jessica Ayala y la subsecretaria de Asuntos Registrales tuvieron un encuentro con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, María de los Arcos Martínez, a fin de lograr un acuerdo en pasantías para alumnos y egresados en organismos del Estado Provincial. Además participaron de la reunión, la secretaria de Extensión y Ejercicio Profesional Moira Carrió, la secretaria de Postgrado Rossana Greco y el inspector general del Registro Público de Comercio y Personas Jurídicas Eduardo Colombo.

“Por lineamientos del gobernador Domingo Peppo el objetivo es acompañar a todo el sector que está por fuera de la esfera del Estado que necesita capacitación, garantías en los servicios públicos que nosotros brindamos y poder ejercer su profesión libremente. Soy circunstancialmente una funcionaria, pero ante todo soy una mujer que ejerce el derecho. Por eso me pongo del lado de los compañeros de los colegas y es lo que desde esta gestión promovemos”, dijo Ayala.

“Cuando el inspector general del Registro Público de Comercio y Personas Jurídicas Eduardo Colombo me comunicó de este encuentro le dije que tengo que estar porque necesitamos acercarnos y establecer un vínculo con la facultad y trabajar en conjunto para mejorar sus condiciones para que desarrollen el ejercicio de sus profesiones de la mejor manera posible”, explicó la ministra de Gobierno.

El Estado cerca de los profesionales “En esto quiero agradecer al gobernador Domingo Peppo que acompañó siempre todas las decisiones que tomamos y por ese motivo estamos organizando una jornada de intercambio entre el gobernador y los profesionales. Así podemos contarle todo lo que venimos haciendo y queremos seguir ejecutando de manera conjunta en cuanto a cursos, capacitaciones, maestrías y pasantías”, expresó la titular de la cartera de Gobierno.

“Por citar un ejemplo, en la Dirección General de Catastro y Cartografía no tenía agrimensores y mediante distintas reuniones avanzamos en convenios e incorporamos ingenieros. Estos profesionales están trabajando arduamente para que a fines de junio podamos tener digitalizados todos los planos del área”, aseguró Jessica Ayala.

“En Buenos Aires se firmó un convenio para la digitalización de 20 años del archivo del Registro Civil. En este momento está un ingeniero en sistemas en Capital Federal resolviendo detalles de los equipos que van a llegar a la provincia y demás. Así que estamos avanzando en la incorporación de profesionales, mejoras de equipamientos y edilicias en la Dirección de Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble Personas Jurídicas”, destacó la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra.

Lectores: 260

Envianos tu comentario