Política
Críticas para el PJ

Peche mirando Casa de Gobierno: "Guarden la energía para enfrentar a quien haya que enfrentar"

Peche pidió a los radicales que acompañen la fórmula tal como lo hizo él con los candidatos en las otras elecciones.
“Mientras nos distraemos se roban la leche, las viviendas y las obras para inundaciones”, dijo Peche en Plaza.

Tal lo establecido en el orden del día, el Presidente del Bloque de diputados de Cambiemos y candidato a gobernador del Chaco Carim Peche, participó de la Convención Provincial de la UCR realizada en Presidencia de la Plaza donde brindó un informe a los convencionales sobre labor legislativa.

También analizó la actualidad provincial y lanzó muchas críticas al gobierno de Domingo Peppo y Jorge Capitanich.

"12 años sin obras"

Al referirse a la provincia, Peche señaló que “muchos chaqueños sufren por lo que está pasando como consecuencia de las lluvias y las crecidas, hacemos todo lo que está a nuestro alcance no solo con asistencia sino con proyectos concretos, Si bien las lluvias han superado los milimetrajes normales, también es cierto que en estos 12 años no se han hecho obras hídricas en la provincia”.

En ese sentido recordó los bajos sub-meridionales y las defensas definitivas para el área metropolitana y el interior que "fueron hechas durante el gobierno de Angel Rozas y el dique contenedor sobre el Río negro cuando gobernaba Roy Nikisch, lo menos que tenían que hacer es limpiar los canales y no lo hicieron”.

$1500 millones directo a los afectados

Apuntó que la UCR presentó un proyecto "autorizando al gobierno provincial a tomar un crédito de $1500 millones para otorgar una ayuda directa a los damnificados, sea productores, comerciantes, pymes, municipios, difiere de los proyectos presentados por el oficialismo que hablan de comprar 25 camionetas a Secheep, grúa para el puerto Las Palmas o grupos electrógenos, en ningún lugar mencionan ayuda a los afectados por las inundaciones”.

Secheep

También recordó que “aprobamosun crédito de $4200 para pagar la deuda de Secheep con Cammesa, y lo hicimos porque corríamos el riesgo de que le corten la luz al Chaco”. En ese sentido remarcó “Aprobamos la realización de una auditoria externa a cargo de las universidades a Secheep para saber cuál es la situación en que esta la empresa, una deuda que comienza en 2013 durante el gobierno de Jorge Capitanich,se profundiza en 2015 cuando la interviene, luego Peppo la lleva a $6700 millones, y Peppo vetó la auditoría porque no quiere que los chaqueños se entren que hizo con el dinero que todos los meses pagan los usuarios”, criticó.

Tarifa: Congelar y reducir

Por otro lado, recordó que “cuando dejamos el gobierno Secheep no tenía deuda con Cammesa y sueldos estaban al día, y eso vamos a hacer si volvemos a gobernar, vamos a administrar con transparencia, responsabilidad,austeridad, vamos adejar de robar, y así en los dos primeros años no vamos a aumentar laluz y vamos a bajar la tarifa un 30%”.

Deuda pública

Siguiendo con el análisis provincial, Peche se refirió a la deuda pública. “Nuestras gestiones terminaron con una deuda de $6200 millones, hoy asciende a $32.000 millones, y nada de ese dinero se volcó en mejorar la calidad de vida delos chaqueños, en 3 años se perdió uno año de clases, no se hicieron obras, los hospitales no tiene insumos, faltan profesionales y muchos están precarizados, los edificios destruidos”, apuntó.

Un acuerdo amplio

El candidato a gobernador propone "un acuerdo amplio". "Para salir de esto necesitamos de todos, una persona o un partido solo no lo puede hacer, hay que hacer un acuerdo amplio, un encuentro, espacio político que entienda que hay otra manera de gobernar, convocando a ciudadanos de bien, mujeres y hombres, jóvenes que deben estar para aportar nuevas ideas y otra visión de la realidad, instituciones, sectores sociales, con un eje rector: transparencia, honestidad y la recuperación de los valores que se han perdido”.

“Necesitamos un cambio profundo, un Estado abierto y plural, que garantice orden, seguridad, austeridad, transparencia y honestidad, hoy vivimos en una provincia donde no se respeta nada, está mejor el que toma atajos que el que se rompe ellomo trabajando todo el día”, añadió Peche.

"Guarden la energía"

En ese marco, y dirigiéndose a todos los radicales pidió: “Hay que ganar en cada pueblo, una formulasola no puede, es al revés, son lospueblos los que deben darle la fuerza a la fórmula, yo trabajé para todos los candidatos a gobernador del 83 a la fecha, se dé que estoy hablando, guarden la energía para enfrentar a quien haya que enfrentar, porque mientras nos distraemos se roban la leche de los chicos pobres, se roban 2000 viviendas, se roban las obras para las inundaciones, juntémonos, Chaco necesita de cada uno de nosotros, Chaco somos todos”, espetó.

Lectores: 438

Envianos tu comentario